Quillota: Jóvenes rancagüinas ganaron torneo de vóleibol de menores

Publicado el at 1:10 pm
200 0

El Clasificatorio de Vóleibol Damas Sub 13 fue organizado por el Club San Martín y contó con la participación de 12 equipos de diversas regiones del país.

Una vez más el voleibol quillotano dio muestra de su crecimiento y del buen nivel alcanzado en los últimos años. Esta vez en la ciudad se realizó el Torneo Clasificatorio Sub 13 Damas como parte de la Liga Nacional de Menores que lleva a cabo la Federación de Vóleibol de Chile.

El Club San Martín impulsó la formación de un equipo femenino sub 13, jóvenes que participaron del torneo que se disputó en el Gimnasio Municipal “Alcalde Pablo Gac Espinoza” y en el Gimnasio del Colegio Deportivo “Santiago Escuti Orrego”.

El certamen contó con la presencia de doce equipos desde la Región de Valparaíso hasta la comuna de Puerto Montt y los que se dividieron en dos grupos de seis elencos cada uno.

Luego de jugarse la fase grupal los elencos clasificados a las semifinales fueron Colo Colo, Bicentenario San Felipe, IMV Vóleibol y las campeonas nacionales del 2023 el conjunto de OC Rancagua.

Por su parte el representante local el Club San Martín de Quillota quedó en el tercer puesto de su grupo por lo que no pudo avanzar a la fase de los cuatro mejores.

La última jornada de la competencia se inició con las semifinales y donde el Club OC Rancagua, no tuvo mayores problemas para derrotar a su similar de IMV Vóleibol en dos sets.

En tanto el conjunto de Bicentenario San Felipe debió luchar bastante para terminar venciendo por 2 a set a 1 a Colo Colo.

De esta manera se jugaron los encuentros finales, primero por el tercer lugar las colocolinas derrotaron a IMV Vóleibol, por lo que se quedaron con la medalla de bronce.

Mientras que en la final, el conjunto rancagüino ratificó su gran nivel al vencer por 2 set a 0 al buen equipo de San Felipe.

Con el desarrollo de la fase clasificatoria por la Liga Nacional de Menores de Voleibol Damas Sub 13 en Quillota, se puso término a la primera fase de esta competencia organizada por la Federación de Vóleibol de Chile y la que entrega un positivo balance para los equipos quillotanos.

En la categoría Sub 17 Damas, el Club Club Paul Harris clasificó en la Liga A1, al igual que la Serie Sub 15 Damas que clasificó en Puerto Montt y la Serie Sub 13 femenina del Club San Martín, clasificaron a Liga A2.

Un muy buen nivel tuvo la competencia que desarrolló en Quillota.

El certamen reunió a los mejores 12 equipos Sub 13 del país.

El equipo OC Rancagua ratificó su gran nivel al quedarse con el primer lugar luego de vencer a las sanfelipeñas.

Lee otra noticia de Deportes en este enlace:

https://www.observador.cl/equipo-de-sup-race-de-quintero-clasifico-a-mundial-que-se-realizara-en-estados-unidos/

Comentarios