Quillota: sobrino de su pareja orquestó su asesinato para robarle 30 millones

Publicado el at 12/02/2024
226 0

Joven de 21 años fue el autor intelectual del homicidio de su tío el pasado 7 de febrero.

QUILLOTA.- Hace pocos días, el pasado miércoles 7 de febrero en horas de la madrugada, desconocidos a bordo de un auto dejaron a un hombre malherido en el acceso del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca.

Lamentablemente, pese a los esfuerzos del personal médico de la Unidad de Urgencias del recinto asistencial, el lesionado fue declarado con muerte cerebral pocos minutos más tarde y finalmente terminó por perder la vida esa misma madrugada.

La víctima tenía 52 años y poseía un nutrido prontuario policial, con más de 14 pasadas por los tribunales de justicia, por diferentes cargos: violación de morada, robo con intimidación, robos a vehículos, amenazas con arma blanca e infracciones a ley 20.000 sobre drogas, entre otros ilícitos. 

ACTUALIZACIÓN

Luego de varios de días de investigación por parte de los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, la jornada de este sábado lograro la detención de un joven de 21 años por su responsabilidad en este crimen.

El jefe de esta brigada especializada, subprefecto Víctor Salazar señaló que, “se estableció que la víctima de 52 años, en octubre del año 2023, ganó un premio en la lotería cercano a los $1.000 millones. El día del ilícito, luego de retirar desde el banco la suma de $30 millones, venía desde Rancagua junto a su pareja y un sobrino, siendo este quien fue detenido por planificar junto a otros tres individuos el delito en cuestión. Dinámicas y responsabilidades que son establecidas por el equipo de investigadores”.

El trabajo de inteligencia policial y análisis criminal efectuado por la PDI, permitió a recabar los medios de prueba para concretar la aprehensión del imputado y que fuera puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Quillota, mientras que todos los antecedentes de la investigación fueron remitidos al Ministerio Público.

Quillota: indagan homicidio de hombre que sufrió robo de dinero ganado en juegos de azar

Comentarios