Quillotano será el primer chileno en viajar a un campamento para ciegos en Estados Unidos

Publicado el at 05/07/2018
2028 0

Carlos Carrasco está juntando dinero para poder terminar de costear un viaje para aprender nuevas técnicas para enseñar

QUILLOTA.- Más de 22 años lleva vendiendo en calle Prat #150, en pleno centro de Quillota, y muy pocos saben a qué más se dedica Carlos Carrasco. Fue en viña del Mar donde aprendió braille y pudo terminar su enseñanza media, además de ser vendedor desde el año 2014 es integrante de la Corporación “Unidos por el Braille” y se dedica a enseñar este tipo de lectoescritura a otras personas no videntes.

Actualmente está realizando clases en el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard a personas de entre 50 y 84 años, además de un menor de 17 años que no tiene problemas a su vista, sin embargo está interesado en aprender.

Según señaló está mañana en una entrevista en Radio Quillota, esto “va más allá del braille, esto es sentirse con sus pares, estar junto a ellos. No es lo mismo que tú le cuentes a una personas vidente, a que tu cuentes tu propia experiencia con tus pares”.

CAMPAMENTO PARA PERSONAS CIEGAS EN ESTADOS UNIDOS

Un amigo que vive en Estados Unidos le contó sobre un campamento para personas ciegas en Estados Unidos, y le ofreció costearle la mitad del costo que implicaría su participación.

Este campamento se realizará desde el 7 al 12 de agosto en Nueva York y van no videntes de todo el mundo. Según conto Carlos, el 70% de lo que se habla en este campamento es sobre nuevas técnicas y tecnologías de enseñanza y como implementarlas. Eso además de conocer diferentes experiencias de los asistentes.

El objetivo de este viaje es lograr aprender estas nuevas técnicas de enseñanza e implementarlas en sus clases, además de obtener contactos para recibir apoyo y la posibilidad de adquirir productos, como máquinas de escribir en braille,  a menor costo.

El viaje lo realizará solo, y para poder concretarlo, Carlos Carrasco necesita financiar la otra mitad del viaje, para eso escribirá a algunos diputados solicitando ayuda económica. Además de pedir a las personas que puedan ayudarle a que le depositen en su cuenta rut 11.387-871-1, o contactarlo a su teléfono +56991883067.

Comentarios