“Reciclatón Electrónica Ciudadana” vuelve a Valparaíso en su cuarta versión

Publicado el at 6:26 pm
2412 0

La actividad de reciclaje se realizará este viernes 14 de diciembre entre las 10:00 y las 18:00 hrs. en la Plaza Sotomayor, y entre las 10:00 y las 13:00 hrs. en las delegaciones municipales de Placilla de Peñuelas y Laguna Verde

VALPARAÍSO.- Llegó el momento de deshacerse la basura electrónica acumulada. La Municipalidad de Valparaíso, a través de su Departamento de Medio Ambiente, realizará este viernes 14 de diciembre una nueva versión de la Reciclatón Electrónica Ciudadana, esta vez en tres puntos importantes de la ciudad; en la Plaza Sotomayor, desde las 10:00 hasta las 18:00 hrs.; en la Delegación de Placilla de Peñuelas, ubicada en Obispo Valdés 1421, local 16, desde las 10:00, hasta las 13:00 hrs. y; en la Delegación Municipal de Laguna Verde, ubicada en calle Edén Bajo N° 20, en el mismo horario.

En los tres puntos, la Municipalidad de Valparaíso dispondrá de camiones de reciclaje  que funcionarán como centro de acopio para residuos electrónicos, donde los porteños y porteñas podrán dejar sus artículos en desuso que no sobrepasen los 150 kg. La basura electrónica que se podrá llevar a los camiones será: electrodomésticos, computadores, accesorios eléctricos, impresoras, celulares, cargadores, televisores, equipos de música, pilas y baterías, entre otros. Cabe destacar que no se recibirán artículos de línea blanca de gran tamaño como lavadoras, cocinas, congeladores y refrigeradores.

Desde el municipio porteño esperan que esta cuarta versión de la Reciclatón Electrónica Ciudadana, sea una oportunidad para que muchas personas puedan deshacerse de sus artículos electrónicos en desuso y de esta forma contribuir al medio ambiente, pues estos aparatos son altamente contaminantes si son arrojados a la basura. En la versión anterior de este evento, desarrollada en el mes de abril de este año, se recopilaron cerca de 5,6 toneladas de artículos electrónicos y cerca de 332 kg de pilas y baterías.

Cabe destacar que una vez finalizada la jornada, todos los residuos recolectados se llevarán a plantas de tratamiento para una correcta disposición final de estos, evitando que lleguen a las quebradas, calles o relleno sanitario. Para ello, Chilquinta se hará cargo del financiamiento de la disposición final de los artículos electronicos y la ONG Reciclamos tu Mundo se encargará del transporte de los residuos a la planta de tratamiento.

Comentarios