Región de Valparaíso: Declaran alerta por amenaza de incendio forestal

Publicado el at 09/02/2023
1157 0
Región de Valparaíso: Declaran alerta por amenaza de incendio forestal

Se anticipa un evento de altas temperaturas y una mayor probabilidad de ignición y propagación de incendios forestales.

REGIÓN.- SENAPRED informó que este miércoles 08 de febrero se declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias de San Felipe y Los Andes; y las comunas de Petorca y Cabildo, por amenaza de incendios forestales.

“De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), asociado a las condiciones de tiempo atmosférico y condición de combustible, se prevé una condición de riesgo particular respecto de la probabilidad de ignición y propagación de incendios forestales”, señala la Dirección Regional de Valparaíso de SENAPRED.

“Por otra parte, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico A33-10/2023, pronostica un evento de altas temperaturas en precordillera y valles precordilleranos de la Región de Valparaíso hasta la tarde del viernes 10 de febrero”, agrega.

En consideración de lo anterior, se declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias de San Felipe y Los Andes; y las comunas de Petorca y Cabildo, por amenaza de incendios forestales. La alerta está vigente a partir de este miércoles y hasta que las condiciones lo ameriten.

Con la alerta se refuerza la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comunas a las que afecta la Alerta Temprana Preventiva

  1. San Felipe
  2. Llay Llay
  3. Putaendo
  4. Santa María
  5. Catemu
  6. Panquehue
  7. Los Andes
  8. San Esteban
  9. Calle Larga
  10. Rinconada
  11. Petorca
  12. Cabildo

Comentarios