Región: Fosis lanza su Fonda Digital con emprendimientos dieciocheros

Publicado el at 13/09/2022
22 0

La plataforma virtual del FOSIS es una vitrina para cientos de personas emprendedoras que ofrecen productos típicos chilenos en estas Fiestas Patrias

 REGIÓN.- Por tercer año consecutivo, el FOSIS lanza la plataforma digital que entrega una vitrina a pequeños emprendimientos de todo Chile, con el objetivo de fortalecer la digitalización y apoyar la reactivación económica de los negocios locales.

Cerca de 200 personas emprendedoras son parte de la Fonda FOSIS que este año reúne rubros como artesanía, manualidades, vestuario, comida y productos infantiles, con especial foco en productos típicos chilenos para celebrar estas Fiestas Patrias.

“Esta es una excelente oportunidad para que cientos de emprendimientos de todo el país ofrezcan sus productos, fortalezcan la digitalización y se den a conocer hacia otras comunas y regiones. Queremos tener un 18 en familia, pero también que sirva para reactivar la economía local y así tener mejores vidas para quienes habitamos en el país”, dijo el Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández.

Vitrina digital en la Región de Valparaíso

Todas las personas que están en la Fonda FOSIS han participado en programas de Emprendimiento de FOSIS o son parte de la Comunidad Emprendedora de FOSIS, que ofrece talleres de emprendimiento, apoyo en la elaboración de un plan de negocio, financiamiento, acompañamiento en la implementación del negocio y contacto con otros emprendedores a lo largo de todo Chile.

Una de las participantes de esta versión de la Fonda FOSIS es Karin Valenzuela de Valparaíso. Junto a su familia elaboran volantines artesanales, una tradición que todo el año tiene un gran número de seguidores, pero que en las Fiestas Patrias cobra un interés masivo en todas partes de nuestro país. “Quedan todos invitados a visitar la Fonda FOSIS, donde muchos emprendedores, como yo que hago volantines artesanales, presentamos nuestros productos que hacemos con mucho cariño y mucho esfuerzo. Esperamos tener una linda a cogida de los clientes en toda la Región de Valparaíso”, invita Karina.

En su visita a la emprendedora de Valparaíso, el Director de FOSIS Región de Valparaíso, Sebastián Godoy, destacó que la Fonda FOSIS “es una gran iniciativa de nuestro Servicio, y así visibilizar a grandes emprendedores que tenemos en toda la Región. Y quisimos recalcar un gran oficio que está en Valparaíso, en Playa Ancha principalmente, que es la elaboración de volantines artesanales de Karina Valenzuela y su familia, participantes de la Fonda FOSIS”.

En el sitio web de la Fonda FOSIS se accede a los datos de los emprendimientos para que las personas interesadas en comprar puedan contactarse con ellos directamente. La vitrina digital estará disponible hasta el viernes 30 de septiembre en www.fonda.fosis.cl.

Comentarios