Revisa aquí si obtuviste los beneficios estudiantiles para la educación superior

Publicado el at 6:31 pm
2514 0
beneficios estudiantiles

Además, ya comenzó el proceso de apelación online para aquellos que no recibieron los beneficios estudiantiles

NACIONAL.- Este jueves el Ministerio de Educación informó los resultados de la primera asignación de beneficios estudiantiles del 2020, para los estudiantes que completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) entre octubre y noviembre 2019 y ya están matriculados en una institución de educación superior.

En total se entregaron 149.294 nuevos beneficios, de los cuales 94.240 son gratuidad, 50.297 becas y 4.757 créditos Fondo Solidario.

Los resultados puedes revisarlos haciendo CLIC AQUÍ

Por su parte, los resultados sobre el Crédito con Garantía Estatal (CAE) serán informados directamente por Comisión Ingresa mañana viernes en el portal www.ingresa.cl. En tanto, los resultados para los jóvenes que postularon en el proceso de febrero y marzo, se informarán en junio.

Del total de beneficios, un 56,5% se entregarán a jóvenes matriculados en institutos profesionales o centros de formación técnica, mientras que un 43,4% a estudiantes inscritos en universidades, y un 0,1% a matriculados de las escuelas de las FFAA.

PROCESO DE APELACIÓN ONLINE

Para aquellos que no recibieron los beneficios a los que postularon, el Mineduc abrió el proceso de apelación online, el cual se extenderá hasta el 30 de abril. Para esto, los estudiantes deben ingresar al portal de resultados de beneficios y apelar en la misma plataforma en la que postularon, con su RUT y contraseña.

Existen 13 causales distintas que justifican la apelación, entre las que se cuentan los cambios en los ingresos del grupo familiar o la cesantía de alguno de sus integrantes.

Comentarios

There are 1 comments

  1. Pingback: Revisa aquí si obtuviste los beneficios estudiantiles para la …

Comments are closed.