Revisa si tienes el Aporte Familiar Permanente antes que termine el plazo

Publicado el at 25/09/2023
381 0
Ex Bono Marzo 2023: consulta con tu RUT si eres beneficiario

El también llamado ex bono marzo, tiene una vigencia de nueve meses, tras emitido el pago

TENDENCIAS.– Uno de los beneficios esperados por miles de familias es el Aporte Familiar Permanente, conocido también como  ex bono marzo; una ayuda del Estado de Chile para las familias de menores ingresos.

Este año el Aporte fue  de $59.452 y se realizó un segundo pago de 60.000 mil pesos, los que, si bien en la mayoría de los casos se depositó de manera directa a través de la Cuenta RUT, también se pagaba directamente en  la Caja de Compensación Los Héroes.

¿Si no lo cobro, pierdo mi bono? 

Sin embargo, lo que pocos conocen, es que existe una fecha límite para cobrar este beneficio, que corresponde a un plazo de 9 meses, una vez que se haya emitido el primer pago.

Con ello, las familias que recibieron el pago regular el 15 de febrero tienen plazo hasta el 15 de noviembre; mientras que las familias que el pago el 1 de marzo tienen plazo hasta el 1 de diciembre. Además, quienes recibieron el pago regular el 15 de marzo,  tienen plazo hasta el 15 de diciembre; mientras que las familias que recibieron el pago extraordinario el 29 de marzo, tienen plazo hasta el 29 de diciembre.

Aporte Familiar Permanente: consulta con tu RUT

Puedes consultar con tu RUT y fecha de nacimiento si saliste en las nóminas de receptores del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo).

Revisa “AQUÍ” si eres beneficiario del monto

Para más información y consultas, están disponibles los sitios www.aportefamiliar.clwww.chileatiende.cl, el Call Center 101 (opción 1) y las redes sociales ChileAtiende en FacebookTwitter Instagram.

 

(Imagen principal referencial)


Síguenos en nuestras Redes Sociales en FacebookInstragram y Twitter

 

 

Comentarios