Riña callejera en La Calera terminó con perrita apuñalada

Publicado el at 29/05/2018
2142 0

Agrupación animalista llamó a denunciar la agresión contra la indefensa mascota

LA CALERA.- La noche del sábado en la calle Zenteno esquina Prat un grupo de personas en situación de calle comenzaron una acalorada discusión, aparentemente en estado de ebriedad. La pelea que, en un principio eran gritos y amenazas, se transformó en golpes y botellazos generando un escándalo en el sector.

Producto de esto una perrita -cuyo dueño es una de las personas que estaba en el lugar y que también vive en situación de calle- se llevó la peor parte. Aún no se sabe quién es el responsable de propinarle una puñalada con una botella en la costilla derecha, tras lo cual comenzó a desangrarse en el lugar.

El dueño, sin saber qué hacer y sin contar con ningún medio para pedir ayuda, sólo atinó a acostarse a su lado, llorando por el temor de perderla.

Afortunadamente un joven que observaba lo acontecido pidió ayuda a través de las redes sociales, llegando en pocos minutos al conocimiento de la organización calerana sin fines de lucro “Pro Patitas”, quienes inmediatamente coordinaron entre los voluntarios el rescate llegando 20 minutos después al lugar y trasladando al animalito a la clínica veterinaria más cercana. Ahí recibió la ayuda necesaria sometiéndola a una cirugía de urgencia y salvándole la vida.

El domingo la perrita se encontraba en mejores condiciones y este lunes se habia coordinado el traslado a un hogar temporal para ser cuidada el tiempo que dure su recuperación.

La presidenta de la organización, Cecilia Barrera, llamó a quienes hayan sido testigos de esta agresión, a denunciar el hecho de forma anónima. “Que la gente se atreva a hablar porque es la única manera de ir parando esto. Hoy son animalitos y ellos sientes igual que todos y si no le ponemos freno nosotros mismos ¿quién?”, comentó de manera enfática.

Finalmente aclaró que buscarán al dueño de esta mascota y se la devolverán una vez que ésta se recupere totalmente.

Comentarios