Robaron bodega con implementos para montar caballos en la ex Hacienda El Melón

Publicado el at 3:54 pm
248 0

La familia estaba preparando el lugar para instalar una carnicería y un lugar de adiestramientos y crianza de caballos corraleros

EL MELÓN: Una serie de indagaciones realizan los organismos policiales, amigos y familiares de los dueños de un predio de la ex Hacienda El Melón, luego que un grupo de delincuentes ingresaron hasta un espacio de la parcela donde se guardaban una serie de especies de rodeo y algunos caballos corraleros.

La situación quedó al descubierto en la mañana del viernes, cuando el padre de la dueña de casa fue a ver los caballos que se guardaban en la pesebrera, cuando se dio cuenta que el portón de la bodega donde se mantenían algunos elementos para el uso corralero, había sido forzado y abierto.

Desde el lugar habían desaparecido tres monturas completas de hombre; dos también completas de mujer; cinco juegos de riendas; una variedad de Renderos y frenos antiguos y nuevos; cabezadas y bozalillos; pares completos de espuelas nuevas y viejas; sombreros de paños y chupallas.

La víctima de este robo fue una familia, residente por ahora en Artificio, pero que estaban preparando el lugar para instalar en la ex Hacienda El Melón, una carnicería y un lugar de adiestramientos y crianza de caballos corraleros, por lo que el monto de lo sustraído, que no se ha calculado, es mayor.

 De todos modos, por el modo de operar, se puede aventurar que fue un robo premeditado, donde se ocuparon uno o más vehículos y aunque no se habían instalado cámaras de vigilancia hasta ese momento, hay evidencias del arrastre de algunos elementos y una máquina perforadora y un balón de gas que los ladrones no se pudieron llevar.

Cualquier dato respecto de los elementos de este robo, que sólo pueden ser utilizados en actividades corraleras o huasas, se pueden hacer llegar a Carabineros del Retén El Melón o Jeannete Arancibia en sus perfiles de redes sociales.

Comentarios