Ladrones ingresaron durante la noche y se llevaron todos los fármacos del recinto
QUILLOTA.- Un total de 10 millones de pesos en medicamentos fueron robados durante la madrugada desde el interior del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de La Palma en Quillota.
Se trata de miles de fármacos de distinto tipo que fueron sustraídos en su totalidad desde este centro de salud por parte de desconocidos que forzaron los ingresos para efectuar el robo.
Paulina Ponce, encargada técnica del Cesfam La Palma, indicó que “en la mañana llegamos con el equipo y encontramos la reja de entrada de los funcionarios abierta. Nos percatamos que estaba el vidrio roto. Entramos al Cesfam con Carabineros y, luego de revisar las bodegas, nos dimos cuenta que se habían robado todos los medicamentos. En el avalúo yo creo que mínimo fueron 10 millones, porque hay medicamentos muy caros. Se robaron anticonceptivos, inhaladores, metformina, atorvastatina”.
HOY NO HAY ENTREGA DE MEDICAMENTOS
Sin duda, se trata de un robo que afecta económicamente al Cesfam, pero que también genera un daño en los cientos de pacientes que acuden diariamente a retirar sus medicamentos, que son fundamentales para el tratamiento de sus enfermedades. Producto de este robo, por el día de hoy no se podrán retirar remedios en este recinto.
“Estamos funcionando pero tenemso una agenda de entrega de medicamentos, de la que no vamos a estar dando hora para hoy día. Para que la gente trate de no esperar, vamos a pedirles que hoy día no vengan a retirar medicamentos. Mañana retomamos, porque todavía estamos contando y viendo las pérdidas“, indicó Paulina Ponce.