Rodrigo Mundaca es el nuevo pdte. de la Asociación de Gobernadores y Gobernadoras de Chile

Publicado el at 18/01/2024
234 0
Rodrigo Mundaca es el nuevo pdte. de la Asociación de Gobernadoras y Gobernadores de Chile

La ministra del Interior, Carolina Tohá, fue una de las autoridades que asistió a la ceremonia de cambio de mando.

REGIÓN.- Este jueves 18 de enero se realizó el acto oficial en que el gobernador de la región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, asumió la presidencia de la Asociación de Gobernadores y Gobernadoras de Chile (Agorechi).

Mundaca sucede en el cargo al gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, lo que se extenderá por todo el 2024.

“Estamos muy agradecidos también de la confianza que han depositado en nosotros las y los gobernadores regionales de Chile al distinguirnos con poder presidir la Asociación Nacional de Gobernadores y Gobernadores Regionales. Como lo hemos dicho siempre, la descentralización le cambia la vida a las personas, la descentralización significa cambiar la pirámide decisional desde la Región Metropolitana hacia nuestra región, hacia nuestras comunidades. Somos de aquellos que planteamos la necesidad de tener un Estado fuerte, vigoroso, pero también descentralizado. Y hoy día la posibilidad que tenemos de estar al frente de Agorechi significa poder representar los intereses de nuestra organización”, dijo el gobernador regional Rodrigo Mundaca.

La ceremonia se realizó en el Palacio Vergara de Viña del Mar y contó con la presencia de la ministra del Interior, Carolina Tohá, junto a otros invitados, como la Asociación Nacional de Empleados/Empleadas Fiscales de Chile, ANEF, la delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, la alcadesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, entre otras autoridades.

VER TAMBIÉN: Museos en Verano 2024: los recintos que abrirán gratis en la Región de Valparaíso

“El Gobierno del Presidente Boric tiene un mandato y un compromiso declarado en su programa y reafirmado en su gestión por hacer de la descentralización un proceso que profundice y que se consolide en esta etapa tan llena de desafíos”, dijo durante la ceremonia la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien le deseó éxito a Rodrigo Mundaca en su nuevo liderazgo en Agorechi.

Comentarios