Vecinos recuperan sede tomada hace 3 años en San Felipe

Publicado el at 16/05/2022
4831 0

Será necesario realizarle varias mejoras al inmueble para que vuelva a estar apta para su uso.

SAN FELIPE.- Por tres años, los vecinos y vecinas de Villa Bernardo Cruz de San Felipe no podían utilizar la sede social del sector, debido a que esta era ocupada ilegalmente por una persona.

Sin embargo, tras un largo proceso judicial, por fin la Municipalidad de San Felipe logró recuperar este espacio destinado a la convivencia comunitaria.

“Esta sede estuvo ocupada por una persona de forma absolutamente ilegal y tuvimos que esperar un proceso judicial de muchos meses, de años. Nosotros consideramos que en este momento, lo que hoy día se está entregando, requiere muchas mejoras. Confiamos que con Dideco y que con los distintos departamentos que tenemos nosotros, vamos a avanzar en mejoras. Estamos viendo cada uno de los detalles, esta es la primera visita desde que se dejó de ocupar”, dijo la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, según recoge un video de la cuenta oficial de Facebook del Municipio.

“Esperamos poder iniciar una nueva etapa con esta nueva Junta de Vecinos recientemente elegida, que tiene muchos ánimos y muchas ganas de hermosearla y utilizarla adecuadamente, para los vecinos y vecinas de Bernardo Cruz que tanto lo necesitan”, agregó la jefa comunal.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos del sector, Guillermo Brito, expresó su agradecimiento por la gestión. “Tuvimos que implementar mientras tanto una sede en la alameda, en un bandejón, donde no nos acompañaba la luz, ahora viene el invierno. (Estoy) agradecido porque es un gran paso que se está dando y qué mejor que de esta forma, poder iniciar una buena labor y comenzar de cero”, dijo Guillermo Brito.

En tanto, el Concejal Rafael Sottolichio, expresó que junto a los vecinos,  “estamos bastante conformes con la retirada de la persona que estaba en la sede. Ahora queda apurar el comodato para que la junta de vecinos pueda hacer uso de ella. La sede no está en las mejores condiciones, y según hemos conversado con vecinos, tienen intenciones de hacer una mejora lo antes posible para comenzar a darle vida al espacio. Es importante darle un desarrollo completo al sector, se va avanzando, y eso es algo positivo”.

Comentarios