Falsos trabajadores municipales piden dinero en Quillota

Publicado el at 16/05/2022
2275 0

Empresa denunció el hecho a la municipalidad. Incluso entregaron una carta firmada por dirigentes de un sindicato que no existe y con el timbre de un colegio particular 

QUILLOTA: Una empresa de la zona se comunicó con la  Municipalidad de Quillota el viernes,  para denunciar que dos sujetos se hicieron pasar por dirigentes de un inexistente sindicato de trabajadores del aseo domiciliario, para solicitar dinero.

Se hicieron llamar  “Sindicato de Trabajadores del Aseo Municipal (STAM) de Quillota” y les habrían solicitado 20 mil pesos para la celebración de su aniversario. Para ello, los dos sujetos llegaron hasta las oficinas de la empresa y presentaron una carta firmada por su presidente Rodrigo Tapia y su secretario Felipe Vega.

La empresa dudó ya que el documento presentaba un timbre correspondiente a la administración de un colegio particular de Quillota, por lo que inmediatamente dieron aviso a la Municipalidad, que es la institución encargada de licitar y administrar los contratos de retiro, traslado y disposición final del aseo domiciliario de la comuna.

ESTÁ PROHIBIDO

El alcalde Óscar Calderón informó que “hay dos personas, dos sujetos, que están visitando empresas de la ciudad, entregando una carta a nombre del Sindicato de Trabajadores del Aseo Municipal y con esa carta piden dineros para celebrar el aniversario del sindicato. Eso es falso absolutamente, eso no existe”.

Agregó que “los trabajadores del aseo, además, tienen prohibido absolutamente poder generar cualquier tipo de solicitud frente a este tema. Lo difícil es que presentan una carta con la firma de un señor que se llama Rodrigo Tapia y Felipe Vega, que quizás no existen. Pero van con el timbre del Instituto Rafael Ariztía”.

“Pongan ojo con este tema y aprovecho de decir que nunca, ningún servicio municipal, pide dinero a cambio de un servicio. Si es que hay alguien que llegó a encuestarlo y dice que es de la Municipalidad, eso es gratis siempre y siempre va a tener una credencial municipal y nosotros vamos a tratar de avisarlo por los medios de comunicación”, explicó el alcalde Óscar Calderón.

Comentarios