San Felipe: Minvu invertirá casi mil millones de pesos en beneficio de Villa Departamental

Publicado el at 6:09 pm
348 0
San Felipe: Minvu invertirá casi mil millones de pesos en beneficio de Villa Departamental
El programa se ejecutará en un plazo de tres años.

SAN FELIPE.- La Villa Departamental se ubica en el sector poniente de San Felipe y suma 26 años desde su fundación, con alrededor de 2 mil habitantes en la actualidad.

Sus vecinos recibieron este martes 15 de noviembre la noticia de que su población fue seleccionada dentro de las seis unidades vecinales de la región que ingresarán al Programa “Quiero mi Barrio”, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Son $939 millones de pesos que se invertirán durante los próximos tres años en tres líneas fundamentales: tejido social, infraestructura y medio ambiente.

El presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Departamental, Franco González, agradeció a las vecinas y vecinos que han confiado en su labor y lo han apoyado para otorgarles mejores condiciones a las personas mayores, niñas, niños y adolescentes del sector.

VER TAMBIÉN: Culpables hija y yerno por brutal homicidio de Armando Latín en San Felipe

“Vamos a dejar de lado las estigmatizaciones con las que nos ha rodeado el sistema; vamos a luchar por ser una de las mejores poblaciones de San Felipe, aunque estemos en la periferia de la comuna, hay que mostrarle a la gente que se puede, con fe, con optimismo y ganas, nunca hay que perder la constancia”, sostuvo el dirigente.

San Felipe Minvu invertirá casi mil millones de pesos en beneficio de Villa Departamental

González detalló cuáles son las mejoras que le gustaría obtener a través del Programa.

“Pretendemos construir áreas verdes, porque tenemos mucha gente adulta que necesita salir de sus casas, al patio, a tomar aire puro, a ver cómo los niños se recrean, para que puedan tener actividad física, y también enfocarnos en los niños y la juventud, enseñarles hábitos, costumbres, esos son los puntos en los que estamos enfocados”, dijo.

Por su parte, la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, dijo: “Es un sector que ha sufrido mucho y que hoy a través del ‘Quiero Mi Barrio’ está cumpliendo un sueño que va a durar a lo menos tres años, con inversiones de prácticamente mil millones de pesos y que nosotros vamos a ir trabajando con ellos, porque se trata de un trabajo participativo entre el municipio y la comunidad”.

San Felipe Minvu invertirá casi mil millones de pesos en beneficio de Villa Departamental

Karina Rocco, directora de la Secretaría de Planificación Comunal de San Felipe, Secplac, Karina Rocco, explicó de qué forma se materializará esta inversión y quiénes serán los encargados de diseñar y delinear los proyectos de mejoramiento en los que se invertirá el dinero.

“El Programa (Quiero mi Barrio) tiene que contratar dos profesionales del área social, que van a trabajar en un Plan Maestro con la comunidad, el cual tiene tres aristas esenciales: estructura social, infraestructura y medioambiente, se trabaja con la comunidad y desde ahí debe salir el plan de inversiones, donde se financian algunos proyectos y otros se articulan desde el multisector, es decir, podemos conseguir financiamiento externo para otro tipo de obras que signifiquen mejorar las condicione de vida de los vecinos”señaló la profesional.

Comentarios