San Luis logró un empate de local ante San Felipe

Publicado el at 24/08/2022
229 0
San Luis de Quillota empató con Unión San Felipe el día 23 de agosto de 2022
Los canarios aguaron la fiesta de la visita y rescató un importante punto.

DEPORTES.- Este martes 23 de agosto a las 20:30 horas, San Luis de Quillota enfrentó a Unión San Felipe en el Estadio Lucio Fariña Fernández, en un encuentro válido por la fecha 25 del campeonato Ascenso Betsson. El resultado del partido de  fútbol fue de 2 a 2.

Los canarios se medían ante el tercero en la tabla de posiciones: si el Uní Uní ganaba, podía llegar temporalmente al segundo lugar, empatando en puntos con Cobreloa. San Luis tenía la misión de seguir alejándose del final de la tabla. San Felipe venía de derrotar a Barnechea y los quillotanos habían rescatado 1 punto de su encuentro con Deportes Copiapó.

VER TAMBIÉN: San Luis rescató un empate en Copiapó y sigue cerca de la zona de descenso

En la primera mitad, no se hicieron daño los equipos y el marcador quedó 0 a 0 cuando los jugadores se fueron a los camarines en el entretiempo.

Sin embargo, a pocos minutos de haber iniciado el segundo tiempo, Enzo Ormeño logró darle la ventaja al cuadro sanfelipeño en el minuto 53′. El marcador se mantuvo 1 a 0 hasta que Jesús Pino convirtió otro tanto para la visita, dejando en el minuto 72′ un resultado de 2 a 0 que se veía poco probable que San Luis pudiera revertir.

San Luis consigue empatar en cinco minutos

Pero sólo cinco minutos después, descontó para San Luis el defensa Alejandro Henríquez, acortando así la ventaja que mantenía Unión San Felipe.

Llegado el minuto 83′, hubo un tiro de esquina a favor de San Luis, que aprovechó el capitán amarillo Claudio Meneses para marcar de cabeza el 2 a 2, que fue el resultado final del partido.

Gol de Claudio Meneses para San Luis en el partido disputado con Unión San Felipe el día 23 de agosto de 2022
Claudio Meneses convierte el gol del empate 2 a 2. Créditos de imagen: Alexis Chávez Torres / Prensa San Luis de Quillota.

Por como se dio el encuentro, San Luis de Quillota rescató un valioso punto para seguir alejándose del fondo de la tabla, mientras que San Felipe desperdició la oportunidad de acercarse más a la cima.

Este miércoles se jugarán dos partidos que afectarán de alguna forma a ambos clubes: Magallanes podría aumentar su distancia como puntero ante Barnechea y Cobreloa podría escaparse y quedar a 5 puntos de distancia por sobre Unión San Felipe, si es que logra vencer a Deportes Melipilla.

Este último club, en tanto, si empata con Cobreloa, igualará en puntos a San Luis y si derrota a Cobreloa, superará en la tabla a los quillotanos, los que están en el puesto 12 de 17.

CRÉDITOS DE IMAGEN PRINCIPAL: Alexis Chávez Torres / Prensa San Luis de Quillota.

Comentarios