Se cumplen 8 años desde que el “Gato” Silva le dio la segunda Copa América a Chile

Publicado el at 4:28 pm
200 0
Gato Silva, Copa Amércica

El volante quillotano luego de su retiro volvió al fútbol profesional y ahora es parte del plantel de Deportes Limache.

DEPORTES.- El 26 de junio de 2016 todos los quillotanos y como también los chilenos, vivimos un momento de gran alegría y que todavía se recuerda entre los amantes del fútbol. Ese día Chile conseguió su segunda Copa América consecutiva, al coronarse campeón venciendo nuevamente a Argentina, pero en Estados Unidos.

De la mano de Juan Antonio Pizzi, el seleccionado nacional nuevamente tuvo al frente al igual que el año anterior en Chile al seleccionado trasandino. En un partido disputado de principio a fin, al término de los 90 minutos el encuentro finalizó sin goles. Por ello se debió jugar un alargue de 30 minutos y en donde nuevamente ambas selecciones se neutralizaron, por lo que todo debió definirse mediante los lanzamientos penales.

Su primera vez

Al igual que en el Estadio Nacional el año anterior, los chilenos debían buscar desde los doce pasos seguir haciendo historia. Todo comenzó complicado para la Roja, ya que Arturo Vidal falló el primer lanzamiento, sin embargo Lionel Messi, tampoco pudo convertir, por lo que todo siguió igual.

Posteriormente acertaron para Chile Nicolás Castillo, Charles Aránguiz y Jean Beausejoeur, mientras que el arquero Claudio Bravo le contuvo el lanzamiento a Lucas Biglia. Esto llevó a que en el quinto penal los chilenos pudieran asegurar la segunda Copa América consecutiva. El elegido para ese importante momento fue el quillotano Francisco “Gato” Silva.

El volante por primera vez estaba frente al balón desde los doce pasos. Pero su calidad y tranquilidad quedó totalmente en evidencia. Con una seguridad total, anotó el penal que le dio la victoria a los chilenos un gol que se gritó desde el norte al extremo sur de nuestro país, pero especialmente en Quillota, con Chile coronándose como bicampeón de América.

La carrera del “Gato” Silva comenzó en Quillota, pero siendo muy joven se integró a las cadetes de Universidad Católica, desde donde fue enviado a préstamo a los clubes Deportes Ovalle y Provincial Osorno. Luego regresó al elenco católico donde cumplió grandes campañas y lo que le permitió salir al extranjero, por lo que jugó en el Club Osasuna de España el 2013 y luego del Mundial de Brasil 2014, fue a préstamo al Club Brigge KV de Bélgica.

Tras la Copa América 2015, fue transferido al Club Jaguares de Chiapas de México y luego a la temporada siguiente, siguió en el fútbol azteca y se transformó en jugador del Cruz Azul.

En junio del 2018 y tras acordar la rescisión de su contrato con el equipo cementero mexicano, se anunció su fichaje en Independiente de Argentina.

Finalmente, el 2019 Francisco Silva regresó a Universidad Católica, pero el 8 de septiembre de ese año, recibió una dura infracción por parte del jugador de Unión La Calera Matías Laba, la que le significó una fractura de tibia y peroné.

Debido a esa lesión el jugador posteriormente decidió retirarse de la actividad competitiva, sin embargo a comienzos de este año fue convencido para que se integrará al plantel de Deportes Limache, elenco que por primera vez tenía la posibilidad de jugar en el Torneo de Ascenso y donde se encuentra actualmente.

Han pasado 8 años pero todavía el penal del “Gato” Silva está en la mente de los chilenos y el jugador es uno de los más queridos de los hinchas, como ha quedado demostrado cada vez que los limachinos, les corresponde jugar especialmente en calidad de visitantes.

Revisa otra noticia de Deportes en Observador.cl:

https://www.observador.cl/jovenes-caleranos-destacaron-en-campeonato-sudamericano-sub-20-de-ajedrez/

Jóvenes caleranos destacaron en Campeonato Panamericano Sub 20 de Ajedrez

Revisa en este link de la ANFP a Deportes Limache:

https://www.anfp.cl/club/246/deportes-limache

 

 

Comentarios