Servicio Militar en provincias de Quillota y Petorca: conoce lugares para presentarse

Publicado el at 28/02/2024
553 0

Proceso implica llamados para hombres y mujeres de la zona. Conoce requisitos y plazos de este proceso que entregó el Ejército de Chile.

A partir del lunes 4 en la comuna de La Ligua, se inicia el llamado para presentarse en los distintos cantones de reclutamiento o lugares destinados para cumplir con la preselección al Servicio Militar 2024 en las provincias de Quillota y Petorca.

Dentro de los requisitos para ser parte de este proceso se debe contar con:

  • Nacionalidad chilena
  • Cédula de Identidad vigente.
  • Tener entre 17 años (cumplidos y contar con la autorización de sus padres o tutor legal) y 24 años de edad.
  • Aprobar los requerimientos exigidos por cada institución en los procesos de selección de contingente respectivo.

Desde el Ejército indicaron los lugares en donde los jóvenes tienen presentarse a partir de las 8:00 horas, para esta etapa del llamado. También informaron que, si por algún motivo no puedes asistir el día citado, podrás hacerlo de manera excepcional en cualquiera de las fechas indicadas anteriormente.

  • 04 Marzo: Comuna La Ligua (Gimnasio Municipal) / hombres y mujeres
  • 05 Marzo / Comuna Quillota (Regimiento Granaderos) / hombres voluntarios
  • 06 y 07 Marzo / Comuna Quillota (Regimiento Granaderos) / hombres no voluntarios
  • 08 Marzo / Comuna Quillota (Regimiento Granaderos) / Mujeres

SERVICIO MILITAR FEMENINO

Si eres mujer, chilena y tienes entre 17 a 24 años, puedes inscribirte para el Servicio Militar en el Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

Las jóvenes que realizan el Servicio Militar Femenino reciben los mismos beneficios que los hombres, pudiendo nivelar sus estudios y realizar cursos de capacitación laboral. Además, una vez finalizado su periodo de conscripción, podrán postular para ser Soldado Profesional o a una de las Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas.

Si deseas inscribirte, puedes hacerlo en un Cantón de Reclutamiento cercano a tu domicilio. El proceso de inscripción se encuentra abierto todo el año, menos en marzo, ya que en este período se presenta la selección que elegirá a las jóvenes que quedarán acuarteladas.

La duración del Servicio Militar Femenino es de 12 meses en el Ejército y la Fuerza Aérea de Chile y de 22 meses en la Armada de Chile prorrogables conforme a la Ley. Se realiza en unidades específicas a lo largo del territorio nacional. El proceso de instrucción militar, así como la enseñanza y aprendizaje, es el mismo para mujeres y hombres.

Revisa los trámites del Servicio Militar en:

https://dgmn.cerofilas.gob.cl/

Otra noticia del Ejército en la zona:

https://www.observador.cl/papudo-ejercito-realizara-ejercicios-militares-con-explosivos-en-pullally/

Comentarios