Servicios turísticos pueden certificarse gratis para reactivar sus negocios

Publicado el at 09/10/2020
653 0

Corporación Regional de Turismo Desarrolla un programa especial. Para quienes no han participado de capacitaciones previas, es fundamental participar de un taller el martes 13 de octubre

La Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso realizó ayer jueves la Presentación del “Programa Turismo Seguro y Confiable”. Ello, porque en el la reactivación de las actividades económicas, éste es uno de los sectores más importantes para el desarrollo económico y social de la región de Valparaíso.

La iniciativa consta de cinco etapas y aborda un aspecto fundamental para la reapertura: que la capacitación de los colaboradores de los establecimientos, en medidas de seguridad trascendentales para el funcionamiento de los servicios.

Francisco Godoy, gerente general de la Corporación Regional de Turismo, comentó que “ya hemos desarrollado cuatro ciclos de cursos, con cientos de participantes tanto con el ISL como con otras mutualidades, quedando solo un curso pendiente que se realizará el próximo martes 13 de octubre”.

“En el mediano plazo, realizaremos nuevas capacitaciones, en conjunto con una casa universitaria, que permitirá una mayor especialización en la implementación de los protocolos, para lo que será un requisito haber participado de las capacitaciones anteriores”, explicó.

Según se informó, quienes no hayan sido parte de esos talleres, deben participar de la del martes 13.

De esta forma, Godoy explicó que el programa considera, también, la entrega de termómetros digitales y señalética impresa con instrucciones de seguridad.

 

Etapas del programa Turismo Seguro y Confiable / Corporación Regional de Turismo Valparaíso

 

“Sabemos que es de suma importancia apoyar con este tipo de equipos y material a los servicios turísticos, que ya han debido invertir en la implementación de los protocolos. Por eso, estos equipos para medir la temperatura y la señalética para mantener visibles las indicaciones de seguridad, que deben estar en los distintos puntos de los recintos, son trascendentales para ejecutar un turismo seguro y confiable. Debe ser confiable para nuestros visitantes y seguro para los colaboradores, sus familias y las comunidades anfitrionas de nuestra región”, dijo.

Por esta razón, llamó a quienes manejan servicios turísticos a que se inscriban, “ya que el programa cuenta con alrededor de 300 cupos y ya existen 100 servicios inscritos”.

A estas entregas de equipos y material, se sumará la certificación de la implementación de los protocolos, realizada por una entidad internacional y especializada, que verificará, en el lugar, el cumplimiento de toda la normativa correspondiente.

Para informarse e inscribirse en las acciones de este programa, se debe ingresar a www.turismovalparaiso.com

Comentarios