Show pirotécnico musical marcará bienvenida al 2024 en Valparaíso

Publicado el at 29/12/2023
1106 0

Ya está todo programado para recibir a las miles de personas que esperarán el comienzo del nuevo año en Valparaíso y Viña del Mar

VALPARAÍSO.-VIÑA DEL MAR: En Valparaíso ya está todo listo para entregar un show pirotécnico y musical para recibir el 2024. Será  un show “piromusical”,  un espectáculo de fuegos artificiales y luces, que se podrán ver por 18 minutos.

El espectáculo estará a cargo de la empresa colombiana El Vaquero para el servicio de diseño, suministro, provisión y ejecución del show pirotécnico de los años 2023-2024 y 2024-2025 por un monto de $370 millones por año.

 

Show piromusical

Desde el municipio compartieron que este año el show contará con 10 puntos de lanzamientos apostados a lo largo de la bahía porteña, incluyendo Laguna Verde y Playa Ancha, 6 de ellos estarán en el mar, y considera un total de 36 mil bombas. Su duración será aproximada de 18 minutos, y tendrá medidas que disminuyen el impacto ambiental en beneficio de las personas con TEA y las mascotas.

Durante los días previos a la mega fiesta de la noche de Año Nuevo, la Ciudad Puerto está realizando  con una variada programación artística y cultural en distintos puntos del espacio público, bares y restaurantes, con espectáculos musicales para toda la familia,  específicamente, en la Plaza Sotomayor.

Año Nuevo en Viña del Mar

Un show deslumbrante promete ser el año nuevo en Viña del Mar, 18 minutos de pirotecnia, con eliminación de los efectos de trueno y sin drones. El Concejo Municipal ya aprobó la propuesta de la alcaldesa Macarena Ripamonti denominada “Año Nuevo en el Mar”.

Este evento busca dejar atrás el amargo recuerdo del año pasado que a 7 días del evento no había certeza si se podría realizar por medidas de seguridad ya que se consideró que los fuegos artificiales estaban mal embalados, mal almacenados y con las condiciones no apropiadas, finalmente no se realizó debido  a un  incendio, también, que se produjo en la Ciudad Jardín.

Este año el show está diseñado a escala: con tecnología de última generación y con bajo impacto sonoro, para resguardar a personas con sensibilidad especial y animales. La propuesta contempla 9 mil 150 bombas de distintos calibres, repartidas en 6 puntos de lanzamiento en la costa.

450 millones de pesos fue la inversión para esta fiesta inclusiva y amigable con el entorno.

Comentarios