Siguen pericias en el lugar donde hallaron cadáver descuartizado

Publicado el at 05/05/2024
194 0

PDI usó maquinaria pesada para realizar excavaciones

Durante toda la jornada del domingo 5 de mayo, la Policía de Investigaciones ha continuado realizando diversas diligencias en relación al hallazgo de un cadáver descuartizado en el sector El Pajonal de Valparaíso.

La jefa provincial de la PDI Valparaíso, subprefecta Ingrid Ortíz, comentó que están haciendo uso de maquinaria pesada para seguir buscando evidencia.

“Se ha hecho uso de maquinaria pesada para realizar una excavación en busca de restos óseos, pero sólo se han podido encontrar evidencias de interés criminalístico como ropa”, indicó agregando que esa evidencia será enviada a laboratorio para posteriores pericias.

En la misma línea, la jefa policial confirmó que sólo se han encontrado restos de una única víctima de sexo masculino y sigue siendo imposible conocer la data de muerte. “Por el estado de descomposicion del cuerpo y la geografía del sector no se ha podido determinar la data de muerte”, dijo.

Asimismo, Ortíz agregó que personal policial ha estado empadronando a vecinos del sector en busca de testigos, además de recalcar que la geografía del lugar ha sido un problema para el accionar policial. “Estamos a la espera de la llegada de un dron para que realice un sobrevuelo por el lugar, ya que la geografía boscosa ha sido un impedimento a la hora de buscar más evidencias”, dijo.

 

Más noticias policiales en Observador.cl:

Encuentran cabeza y partes de cuerpo humano en cerro de Valparaíso

Comentarios