Sofía Vega integró el equipo chileno que se coronó campeón sudamericano de tenis de mesa

Publicado el at 2:58 pm
145 0

La destacada deportista quillotana y sus compañeras derrotaron a Brasil en la final disputada en Santiago

Una nueva página a su destacada trayectoria deportiva sumó la tenimesista quillotana Sofía Vega, al integrar el equipo chileno que se coronó campeón sudamericano de tenis de mesa.

La competencia se desarrolló en las instalaciones del Parque Estadio Nacional de Santiago y, en la serie femenina por equipos, el conjunto nacional —del que formó parte la deportista quillotana— enfrentó en cuartos de final a Colombia, imponiéndose por 3-0. En aquella serie, Sofía Vega no tuvo participación.

Posteriormente, Chile se midió ante Perú, logrando nuevamente una victoria por 3-0. En esta ocasión, la representante quillotana aportó uno de los puntos al derrotar a Kiara Tafur por 3 sets a 0, con parciales de 11-6, 13-11 y 11-5.

DRAMÁTICA FINAL

En la definición del torneo, el seleccionado nacional se enfrentó a Brasil en una serie que se mantuvo muy equilibrada. Tras llegar igualadas al último partido, la chilena Daniela Ortega se impuso a Giulia Takahashi, otorgándole el título sudamericano al equipo nacional.

Visiblemente emocionadas, las integrantes de la selección ingresaron a la cancha para abrazar, saltar y celebrar junto a Ortega, quien selló el definitivo triunfo por 3-1 en favor de Chile.

Además de Sofía Vega, el equipo campeón estuvo integrado por Daniela Ortega, Tania Zeng y Valentina Ríos.

Ahora, la tenimesista quillotana continuará con sus entrenamientos de cara a futuros desafíos nacionales e internacionales, consolidándose como una de las principales exponentes del tenis de mesa chileno.