Caso que afectó a dos felinos de la Villa Los Jazmines, y que fue difundido por la ONG Huellas en el Corazón, causó impacto en la comuna.
LA CALERA.- Este lunes 27 de enero la ciudad de La Calera se despertó con otro cruel caso de maltrato animal. Se trató de al menos dos gatitos que contaban muestras de haber sido golpeados y que fueron ubicados por los vecinos de la Villa Los Jazmines, hecho que dio a conocer la ONG Huellas en el Corazón.
En Observador.cl dimos a conocer la situación en una nota que puede leer aquí o al final del texto, en donde los felinos aparecieron muertos con golpes en sus cuerpos y con piedras dentro de sus hocicos.
A propósito de este nuevo hecho de maltrato, el cual se suma a varios casos en el último tiempo, el concejal Miguel Cabrera, decidió enviar una misiva al alcalde Johnny Piraíno con el fin de que los equipos de la Municipalidad de La Calera evalúan el caso y presenten una denuncia o querella por el maltrato animal, en el marco y contexto que brinda la Ley Cholito para estos casos.
El edil fue enfático en pedir “ingresar una querella criminal o denuncia por el asesinato de dos felinos encontrados muertos en la villa Los Jazmines este 27 de enero del 2025. Debido a la crueldad de los hechos en los que detalla la ONG Huellas en el Corazón, las gatos fueron encontrados con golpes y con piedras en su hocico”, indicó.
A lo que agregó un punto importante en materia de trabajo en prevención para la comuna en estos temas. “Se necesita de manera urgente que el municipio refuerce la educación y fiscalización en los temas atingentes a la ley de tenencia responsable de mascotas y animales, estos terribles hechos se suman o otros casos de alta connotación pública y de una crueldad inhumana”, detalló Cabrera en su misiva.
Uno de las situaciones más complejas del 2024 en materia de maltrato animal fue el caso del pero Jack, quien fue ultrajado sexualmente por un individuo en la calle Prat.

Nuevo caso de maltrato y ultraje a perrito callejero impacta a La Calera
Cruel maltrato en La Calera: mataron a gatos y los dejaron con piedras en sus hocicos