Nuevo caso de maltrato y ultraje a perrito callejero impacta a La Calera

Publicado el at 13/06/2024
298 0
Maltrato animal La Calera

Animalistas de Orejitas Desamparadas denunciaron el caso de un can que cuidan los comerciantes de calle Prat y al que le introdujeron elementos contundentes por el ano. En la veterinaria comunal le salvaron la vida.

En la memoria emotiva de cada vecino de bien de La Calera se encuentra el registro de “Bartolito Viejo”, un perro que hoy cuenta con una escultura en el Parque Municipal y que sufrió de un cruento caso de maltrato animal con ultraje de características sexuales.

Lamentablemente, esta jornada la historia se repite con un can callejero que alimentan y cuidan varios comerciantes de calle Prat, quienes no podían creer cuando el animal apareció en la mañana con severas heridas y sangramientos en su ano, producto de un salvaje ataque. 

Los transeúntes y quienes vieron a este querido “quiltro” en el suelo no podían contener la emoción y la rabia al momento de enterarse de tamaña maldad. De inmediato, la voz corrió rápido. Así como hay “individuos” que son capaces de hacer las aberraciones más grandes, la esperanza y el bien movilizaron a muchas personas para salvarle la vida a este “hermano menor” ultrajado por un acto infame y demencial que se habría realizado en horas de la mañana de hoy.

Dentro de las primeras que volaron a su rescate fueron Isidora Pizarro, Macarena Gacitúa y Blanca Marambio fundadoras de la organización animal Orejitas Desamparadas La Calera, quienes se constituyeron en enero de este año y se movilizaron en función de “Jack”, el nombre con que denominaron a este perro que es de constitución mediana, pero cuanta ya con varios de sus años y algunos dientes menos por el paso del tiempo.

“Las personas se contactaron con una unidad municipal que pasaba por el centro y creo que el alcalde llamó y lo llevaron a la veterinaria municipal a eso de las 14:oo horas. Allí se nos informó que el perrito habría sido abusado. Un humano le introdujo un objeto y le destrozó todo su ano. Esto nos fue confirmado por la veterinaria”, explicó Isidora Pizarro.

Al can le hicieron un procedimiento para reconstruir su órgano, gracias a un efectivo y rápido trabajo de los equipos municipales. “Él no se dejaba tocar, mirar, nada. Estaba muy agitado, lo estuvieron estabilizando y se encuentra sedado”, detalló.

Hasta el minuto las dirigentas animalistas lograron averiguar que el perrito salió herido desde el Parque Municipal de La Calera, por lo que están recopilando antecedentes para presentar una denuncia con una abogada que los asesora.

“Cuando ocurrió el caso de Bartolito nosotros estuvimos de cerca con la organización que dio a conocerlo. Sabemos lo que está pasando y si no hacemos algo esto va a seguir sucediendo. De nuevo es un perrito viejo”, puntualizó la joven.

Desde el organismo quieren iniciar una campaña para poder juntar comida y buscar un dueño temporal que pueda dar cariño a este perrito, que hoy merece de una mano amiga, ya que se encontrará hospitalizado hasta al menos el viernes de esta semana.

Para quienes puedan ayudar le dejamos el teléfono de contacto:

+569 81894528 o el Instagram @orejitasdesamparadaslacalera

Revisa otra nota de Bartolito en Observador.cl: 

https://www.observador.cl/la-calera-vandalos-destrozaron-escultura-que-recordaba-a-emblematico-perro-maltratado/

Comentarios