Sopraval apoyará el fortalecimiento de sistemas de Agua Potable Rural

Publicado el at 09/09/2022
33 0
Sopraval abre postulaciones para Plan de Fortalecimiento APR
Pueden participar organizaciones que administren el agua rural de La Ligua, Nogales, La Calera, Hijuelas, Quilpué, Limache y Casablanca.

EMPRESAS.- Sopraval apoyará el fortalecimiento de sistemas de Agua Potable Rural por medio del Plan de Fortalecimiento APR, una iniciativa desarrollada por la empresa en la Región de Valparaíso, se ejecutarán proyectos de mejora de los sistemas hidráulicos junto con entregar capacitaciones a los participantes.

En 2021 fueron más de 16 mil los usuarios de comités de Agua Potable Rural beneficiados con la puesta en marcha de proyectos a través del Plan de Fortalecimiento APR de Sopraval, un programa que desarrolla la empresa en alianza con Fundación La Semilla favoreciendo la eficiencia en procesos de gestión junto con incorporar tecnología para las instalaciones de los Comités de Agua Potable Rural o Servicios Sanitarios Rurales (SSR).

Sopraval abre postulaciones para Plan de Fortalecimiento APR

Este año el programa busca apoyar por medio de un cofinanciamiento a organizaciones administradoras del agua rural de las comunas de La Ligua, Nogales, La Calera, Hijuelas, Quilpué, Limache y Casablanca, territorios donde Sopraval está presente.

Se adjuficarán fondos los iniciativas que apunten a la adquisición de materiales para mejorar infraestructura, insumos, equipos para el funcionamiento y capacitaciones en la Ley Nº 20.998, que regula los Servicios Sanitarios Rurales.

VER TAMBIÉN: Organizaciones recibieron recursos del Fondo Vecino Sopraval 2022

En este sentido, Jaime Edwards, Subgerente de Asuntos Corporativos de Sopraval, dijo: “Tenemos la convicción que a través de este programa podemos generar un aporte relevante en los territorios, en especial cuando se trata de fortalecer la labor que desarrollan las organizaciones que velan por el correcto suministro y administración del agua en localidades rurales. Conocemos muy de cerca el trabajo que realizan, el que resulta vital para su funcionamiento”.

Fechas y cómo postular

Las postulaciones de al Plan de Fortalecimiento APR estarán abiertas desde el 26 de septiembre al 07 de octubre. Las bases pueden solicitarse a los correos electrónicos mtorres@sopraval.cl o fondos@fundacionlasemilla.cl

Toda la información acerca de este programa está disponible en Facebook e Instagram @Somoscomunidadsopraval.

Comentarios