Steppin Cerca regresa con nueva música y el sonido único de “Paradise”

Publicado el at 11/05/2022
2629 0

La agrupación musical presentó este sencillo como parte de una serie de nuevos lanzamientos y shows en vivo que anunciarán en los próximos meses

“Paradise” es el nombre del nuevo sencillo de la banda Steppin Cerca, ya disponible en Spotify y las distintas plataformas digitales. La propuesta, que mezcla el Hip-Hop con diferentes sonidos de la música negra y el pop, significa un nuevo paso en el desarrollo de este proyecto musical conformado por músicos de Quilpué, Limache y otras comunas de la región, anunciando de esta forma su regreso con nuevas canciones y energías que esperan seguir transmitiendo a sus seguidores a través del sonido que los caracteriza y diferencia.

Sobre este sencillo, el vocalista de esta agrupación, Nate Sprague, comentó que “nació a lo largo de varios ensayos e improvisaciones de la banda y en un principio fue una canción que solamente tocábamos en vivo. Pero a medida que su interpretación se transformó en un “punto alto” del show, decidimos plasmarla en el estudio. La idea de la canción siempre fue fusionar elementos orgánicos y técnicas de producción más modernas, logrando un sonido único y reminiscente de artistas como Masego, Hocus Pocus, Goldlink, Leven Kali y Hayden James, entre otros”.

Con respecto a la temática, la voz de Steppin Cerca explicó que “habla sobre tomar chances y riesgos en asuntos de amor. ¿Alguna vez has conocido a alguien y has tenido una conexión instantánea con esa persona? ¿Sensaciones y sentimientos tan fuertes que te hagan dudar si es lujuria o amor de verdad que estás sintiendo? Esta canción habla de seguir tus instintos y corazonada cuando se trate de amor a primera vista. Puede ser que haya sido algo del momento o que se convierta en el amor de tu vida”.

Para este cuarteto musical, lanzar su nuevo single “Paradise” tiene un significado especial. “Para nosotros es ‘una vuelta a las canchas’ en términos de música nueva para la banda después de casi tres años. También esta ‘nueva etapa’ nos sirve como catalizador para inyectar nueva energía en el proyecto después de estos dos años de pandemia que han sido difíciles personal y musicalmente hablando. Además, este hito nos da un nuevo empujón de vuelta a los escenarios, lo que nos da mucha alegría, porque es lo que más amamos hacer”, expresó el cantante.

De esta manera, Steppin Cerca retoma su música con todo, anunciando varias novedades para este 2022. “Como parte de esta nueva etapa, estaremos lanzando dos singles más durante los próximos meses y a su vez nos enfocaremos en la gestión de una gira nacional para promover nuestra música nueva y renovar nuestro show en vivo, junto con la planificación de un par de fechas en el extranjero, lo más probable en Estados Unidos, México y España”, informó Nate Sprague.

Cabe mencionar que este proyecto es financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2021, Fondo de Emergencia Transitorio, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Comentarios