Subsidio Eléctrico: pronto vende el plazo para corregir su número de cliente

Publicado el at 21/08/2026
112 0

Más de 202 mil hogares de la Región de Valparaíso fueron seleccionados para recibir el beneficio durante el segundo semestre. Desde Energía llamaron a revisar los antecedentes para evitar problemas en la aplicación del descuento.

Los hogares beneficiados con el Subsidio Eléctrico tienen plazo hasta el próximo 2 de septiembre para modificar el número de cliente asociado al beneficio, uno de los trámites que permanece disponible tras conocerse los resultados de la quinta convocatoria.

En la Región de Valparaíso, un total de 202.975 hogares recibirá el aporte durante el segundo semestre de 2026. De ellos, 24.235 corresponden a nuevas familias incorporadas al beneficio en esta convocatoria.

El seremi de Energía, Celso Quezada Rioseco, llamó a quienes fueron seleccionados a revisar cuanto antes sus antecedentes y verificar que la información registrada sea correcta.

“Más de 200 mil hogares de la región fueron beneficiados en esta quinta convocatoria. Nuestro llamado es a revisar los resultados, verificar los datos asociados al beneficio y aprovechar los plazos vigentes para realizar los trámites que correspondan, de manera de asegurar una correcta aplicación de este apoyo”, señaló la autoridad.

¿Quiénes deben actualizar el número de cliente?

La modificación está dirigida a beneficiarios que necesiten cambiar el número de cliente de la cuenta eléctrica en la cual se aplicará el subsidio. El trámite podrá efectuarse solamente hasta el 2 de septiembre.

Desde la Seremi de Energía aclararon que los hogares integrados por personas electrodependientes que requieran modificar su número de cliente no deben realizar esta solicitud, ya que la información será actualizada automáticamente de acuerdo con los cambios efectuados en el Registro de Personas Electrodependientes.

También continúa habilitada la posibilidad de renunciar voluntariamente al Subsidio Eléctrico, trámite disponible desde el 12 de agosto y que podrá realizarse hasta el 31 de diciembre de 2026.

Descuento comenzará a aparecer desde septiembre

El aporte correspondiente al segundo semestre será distribuido en seis cuotas mensuales y comenzará a verse reflejado en las cuentas de electricidad a partir de septiembre.

En esa facturación también se incorporarán las cuotas correspondientes a julio y agosto, dependiendo del ciclo de cobro de cada empresa o cooperativa eléctrica, para luego continuar con la aplicación del subsidio hasta diciembre.

Las personas que participaron en la quinta convocatoria pueden consultar su resultado ingresando con ClaveÚnica a Subsidio Eléctrico o Ventanilla Única Social. También están disponibles los canales de atención de ChileAtiende, las oficinas de la Seremi de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a través del teléfono 600 0231 360.

El seremi agregó que el Subsidio Eléctrico continuará vigente durante 2027, por lo que el apoyo se extenderá durante el próximo año para los hogares que cumplan con los requisitos establecidos.

 

Conoce más noticias de la región en Observador.cl:

Doce comunas se unen en un gran circuito cultural por la Región de Valparaíso