La medida fue extendida durante la mañana de este martes debido al empeoramiento de las condiciones meteorológicas. La suspensión rige para todos los establecimientos de educación parvularia, básica y media de la región continental.
El Gobierno amplió este martes la suspensión de clases a todos los establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso continental, luego que las intensas precipitaciones asociadas al sistema frontal obligaran a reforzar las medidas preventivas para resguardar la seguridad de estudiantes, docentes y comunidades educativas.
La decisión fue adoptada tras un nuevo monitoreo de las condiciones meteorológicas realizado por las autoridades, que inicialmente habían informado una suspensión acotada a establecimientos del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Valparaíso. Sin embargo, el deterioro del escenario llevó a extender la medida a toda la región.
De esta forma, quedaron suspendidas las actividades en todos los establecimientos de educación parvularia, básica y media, tanto públicos como particulares subvencionados y particulares pagados de la Región de Valparaíso continental. La medida no considera a las instituciones de educación superior.
El subsecretario del Interior, Máximo Pavez, explicó que la decisión responde a la intensidad de las precipitaciones registradas durante las últimas horas. “Debido a la intensidad y fuertes precipitaciones registradas, el Ministerio de Educación decidió suspender las clases en toda la Región de Valparaíso continental para hoy martes 21 de julio”, señaló la autoridad.
Debido a la intensidad y fuertes precipitaciones registradas, el @Mineduc decidió suspender las clases en toda la región de Valparaíso continental para hoy martes 21 de julio. #ChileSeCuida pic.twitter.com/s6yyZvXiKb
— Máximo Pavez 🇨🇱 (@MaximoPavezC) July 21, 2026
La suspensión amplía la medida que durante la jornada anterior había sido decretada para las provincias de Petorca y Marga Marga, además de diversos establecimientos de otras provincias. Las autoridades informaron que la jornada será recuperada posteriormente, conforme al calendario que determine el Ministerio de Educación.
Conoce más noticias de la región en Observador.cl:
Árboles caídos, anegamientos y desprendimientos obligan a prolongar cierre de áreas protegidas