Terremoto, pisco y cola de mono son los tragos preferidos del “18”

Publicado el at 7:39 pm
3973 0

Sin embargo, dueño de botillería “La Promo” asegura que el “boom” del terremoto ha ido disminuyendo paulatinamente

QUILLOTA.- Cuando se trata de celebrar, los chilenos somos especialistas en preparar distintos brebajes para acompañar cualquier convivencia con amigos o familiares. Es por eso que en las Fiestas Patrias aumenta la demanda por distintos tragos típicos, como el cola de mono, el terremoto y los combinados con pisco nacional.

En Quillota ya se pueden ver las ofertas “dieciocheras” en supermercados y botillerías, considerando que serán cinco días de celebración y hay que hacer rendir el dinero al máximo.

Uno de los tragos más llamativos en estas fechas es el “terremoto”, que si bien existe desde larga data, hace poco más de cinco años se volvió muy famoso y apetecido. Sin embargo, según cuenta Diego Muñoz, dueño de la botillería “La Promo”, desde el año pasado el “terremoto” ha bajado su popularidad y aunque sus clientes siguen solicitando botellas de vino pipeño para prepararlo, otros son los tragos que están en el primer lugar.

“A medida que se acercan los días de festividades, las ventas comienzan a aumentar, por eso aquí en la botillería tenemos distintas ofertas y promociones. Y aunque ya la gente está buscando menos los ingredientes para el ‘terremoto’, igual sigue pidiendo, aunque en el último tiempo lo que más buscan es pisco y para eso tenemos más de 30 variedades”, explicó Diego.

Botillería “La Promo”, que tiene sus sucursales en calle Prat 90 y en Freire 940 del sector Corvi, está ofreciendo un pack de pipeño, granadina y helado de piña para preparar “terremoto” a $8.300. Además, tiene un pack de pisco, bebida y hielo por $7.000.

Por otra parte, además del ya conocido “terremoto” y los combinados con pisco, siempre pueden estar presentes en la mesa familiar de Fiestas Patrias el cola de mono y el clery, es decir, vino con frutilla.

Según comentó Diego Muñoz, los días 18 y 19 son cuando más gente llega buscando promociones o algún trago para compartir el asado con la familia. Es por eso que sus dos botillerías estarán abiertas desde las 10 de la mañana hasta las tres de la madrugada.

Comentarios