[VIDEOS] Toque de queda no ha impedido enormes saqueos en La Calera

Publicado el at 20/10/2019
2831 0

Turbas de personas han atacado mall Open Plaza, Mayorista 10, A Cuenta y Banco Ripley. Carabineros y PDI han actuado sin apoyo militar

LA CALERA.- Poco después de anunciado el toque de queda desde las 20 horas en la Región, se inició una serie de marchas en la provincia de Quillota. Una de ellas se llevó a cabo en La Calera, donde gran parte de los manifestantes lo hicieron pacíficamente.

Sin embargo, un grupo de sujetos se dirigió hasta las instalaciones del mall Open Plaza, donde iniciaron un violento saqueo a diversas tiendas, entre ellas Supermercado Tottus, la multitienda Fashion’s Park y la sucursal de Claro.

En medio de ello, se produjo un violento enfrentamiento entre la turba de saqueadores y Carabineros, que trataron de dispersarlos con bombas lacrimógenas. Además, tomaron detenidos a algunos de quienes protagonizaron estos graves incidentes.

Pocos instantes después y con el Toque de Queda en plena vigencia desde las 20 horas, se inició un incendio de banco Ripley y, mientras Bomberos atendía dicha emergencia, otro grupo fue hasta las instalaciones del Supermercado ACuenta de calle Latorre, donde se habría detenido a 3 personas. De ahí, el nuevo objetivo fue el local de Mayorista 10, donde hay saqueo y enfrentamientos aún más graves, pues habría un carabineros lesionado, en medio de un infructuoso operativo de control.

Lo que llama la atención es que la emergencia está siendo enfrentada por una veintena de Carabineros y no más de 15 efectivos de la PDI, sin ayuda de contingente del Ejército ni la Armada, que está a cargo de la seguridad, en el marco del Estado de Excepción por Emergencia.

 

Comentarios