Tragedia: hombre falleció cuando esperaba a su esposa en un consultorio de Quillota

Publicado el at 25/01/2022
21100 0

Se desvaneció mientras estaba viendo televisión en la entrada del consultorio “Cardenal Silva Enríquez” del sector “Said”

QUILLOTA.- Esta tarde, un hombre de 52 años murió luego de sufrir un infarto fulminante, al interior del centro de salud familiar “Cardenal Raúl Silva Henríquez”, en el sector Said de Quillota. La persona fallecida se trata de Mario Enrique Salas Mariangel, quien llegó hasta el recinto de salud municipal acompañando a su esposa, quien debía acudir a una hora de atención psicológica.

El hecho se produjo poco después de las 15:00 horas, cuando la persona se sentó en la zona de espera exterior del centro de salud a ver televisión, mientras la usuaria estaba siendo atendida por la profesional. Cerca de las 15:10 horas, Mario Salas se sintió mal muy rápidamente y se desvaneció.

Según pudo conocer Observador.cl, inmediatamente llegó en su ayuda un equipo del centro de salud integrado por una doctora, dos enfermeros y un paramédico, utilizando como apoyo el equipo de desfibrilación que se encuentra en el recinto. A los pocos pocos minutos llegó personal de SAMU Quillota a apoyar las labores de reanimación.

Sin embargo, pese a estas maniobras, la persona dejó de existir debido a un infarto cardiaco. Su muerte fue declarada a las 15:40 horas.

Mario Enrique Salas Mariangel es un conocido vecino, que habitó originalmente en San Pedro, pero actualmente vivía en el barrio Altos de Serrano, donde era muy querido. De hecho, se ha podido conocer que su velatorio se realizaría en la sede social de este sector de Quillota.

La situación fue informada a Carabineros, que -según dicta el protocolo- envió a un equipo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), que llegó al lugar por disposición del fiscal de turno.

El equipo del consultorio dispuso de profesionales para hacer acciones de contención a la familia, ante el dolor de esta repentina tragedia.

Comentarios