Tras años de espera: Mejoran conectividad entre Lo Chaparro y avenida Eastman en Limache

Publicado el at 6:36 pm
1039 0

El proyecto comenzó a gestionarse luego de que vecinos se acercaran al municipio planteando la necesidad de mejorar la conectividad del sector

LIMACHE.- En compañía de autoridades de la región y vecinos de Maitenes Bajo, el alcalde de Limache, Daniel Morales, dio el vamos a la apertura de la marcha blanca del nuevo vado que conecta Lo Chaparro con Avenida Eastman, el que había sido tremendamente esperado por toda la comunidad.

El hito se da tras un largo período de trabajo entre el Municipio de Limache, el Ministerio de Obras Públicas y los propios vecinos, quienes hace más de dos años se acercaron al edificio consistorial solicitando una solución para los grandes problemas de conectividad que los afectaba.

El alcalde limachino destacó que “ha sido un trabajo de dos años y los dirigentes y las autoridades saben que obviamente un proyecto de estas características toma tiempo, toma dedicación y obviamente, tiene aspectos técnicos que hay que plantear, por lo tanto, estamos felices de haber sido escuchados y porque esto es un trabajo conjunto con la comunidad y porque este sueño que partió simplemente como una conversación hoy día es una realidad”.

Las obras, se llevaron a cabo gracias a una inversión de $214.504.387 por parte del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad y consideran el vado, con un ancho de 8,6 m y un largo de 55 metros, nuevas luminarias, pasarela para peatones y pavimentación para vehículos, lo que permitirá un tránsito más fluido y sin dificultades, especialmente en la época de invierno.

El Seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, agregó que “hoy estamos dando tránsito y aperturando en marcha blanca este vado. Un vado que no existía, donde los autos debían pasar de manera irregular entre las piedras. La obra, junto a la renovación de la pasarela, es una tremenda necesidad que los vecinos detectaron. Esto significó una inversión de casi $220 millones de pesos por parte del Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad, que pudo no solamente solucionar un problema a través de esta obra, sino también, pudimos ir haciendo las mejoras que los vecinos nos pidieron, como la renovación completa a la pasarela y, además, la instalación de iluminación que no estaba incluido en un principio”.

 

Comentarios