Tras muerte de “Marciano” Cantero: recordamos el paso de “Enanitos Verdes” por Olmué

Publicado el at 09/09/2022
117 0

Horacio Eduardo “Marciano” Cantero Hernández falleció este jueves, producto de una afección renal. Su voz traspasó generaciones y marcó profundamente el rock en Latinoamérica

ACTUALIDAD.- Durante la jornada de este jueves se confirmó a través de diferentes medios argentinos la muerte de una de las voces icónicas del rock latinoamericano. “Marciano” Cantero, vocalista de Los Enanitos Verdes, falleció a sus 62 años.

Horacio Eduardo “Marciano” Cantero Hernández, mítico cantante, bajista y líder de  la emblemática banda de rock argentino, se encontraba desde fines de agosto internado en la Clínica de Cuyo de la Ciudad de Mendoza, su tierra natal, donde ingresó tras uun fuerte dolor abdominal. Le habían diagnosticado una afección renal y tras ser sometido de urgencia a una operación el miércoles 7, donde le extirparon un riñón  y parte del bazo, su salud decayó,  produciéndose su muerte.

De gran trayectoria en el rock nacional argentino, Marciano estuvo al frente desde sus inicios en el mítico grupo que se convirtió en uno de los más exportables de la música de su país natal. Entre sus mayores éxitos se destacan “La muralla verde”, “Te vi en un tren”, #Tus viejas cartas”, “Por el resto” y “Lamento boliviano”.

Estos temas fueron parte de su repertorio en sus muchos conciertos en Chile. Hoy Obswervador.cl le recuerda, cuando pisó el escenario de El Patagual, en el Festival del Huaso de Olmué del año 2018:

 

Comentarios