Tribunal corrigió fecha de juicio contra concejal llayllaíno imputado por atentado contra carabinero

405 0

Además, edil José Alfredo Fuentes también fue sobreseído por ocultamiento de placa patente

 

LLAY LLAY. – Una corrección en la fecha establecida para el juicio por atentado contra la autoridad que se llevará en contra del concejal llaillaíno José Alfredo Fuentes realizó el Juzgado de Garantía de San Felipe.

Según información preliminar, el pasado 17 de abril se llevó a cabo una audiencia de Juicio Oral Simplificado, oportunidad en que se agendó una nueva fecha para este lunes 13 de mayo, debido a que uno de los testigos se encontraba con licencia médica. Sin embargo, el tribunal corrigió la fecha ya que se habría tratado de un error de tipeo, consignándose que la fecha correcta será el próximo martes 13 de agosto.

En la oportunidad se revisarán los hechos ocurridos el 17 de enero de 2022, fecha en la cual una patrulla de Carabineros fiscalizó al concejal por circular en un automóvil sin placas patentes, oportunidad en que el edil habría tratado de evadir la fiscalización circulando en reversa, hecho en el que casi habría atropellado a uno de los carabineros, que debió lanzarse hacia un lado para evitar ser impactado.

Por estos hechos el concejal fue formalizado por ocultamiento de placa patente y atentado contra la autoridad, sin embargo, cabe señalar que el pasado 20 de marzo el tribunal sobreseyó al concejal por el ocultamiento de patente, quedando pendiente el juicio por atentado contra la autoridad.

Comentarios