Turista argentino sufrió un infarto en Viña del Mar y tuvo que pagar $11 millones en una clínica

Publicado el at 14/02/2019
1615 0

Según indicó la hermana del hombre, “en los hospitales públicos los chilenos tienen prioridad”

VIÑA DEL MAR.- Un verdadero drama es que el vive Maximiliano Conca, un ciudadano argentino de 40 años que, aprovechando sus vacaciones, durante estos días viajó a Chile junto a su novia para recorrer nuestro país.

Sin embargo, el domingo pasado a las 17 horas sufrió un infarto al miocardio cuando se encontraba en Viña del Mar. Rápidamente fue trasladado al Hospital Naval, que era el recinto de salud más cercano, donde fue atendido de urgencia.

Afortunadamente, el rápido actuar médico permitió que el turista trasandino se salvara. Sin embargo, al momento de realizar el pago por la operación médica, se encontraron la sorpresa de que debían pagar 11 millones de pesos, ya que no contaban con ningún seguro de salud.

Actualmente, Maximiliano Conca continúa internado en la clínica y su familia está buscando desesperadamente una cama en algún hospital público o regresarlo a Argentina, pero hasta el momento ha sido imposible. 

Según narró al medio Perfil de Argentina, Agustina Conca, -hermana de Maximiliano- “estamos buscando por medio del consulado una cama en un hospital público, pero están colapsados”.

Además, sobre el estado de salud de su hermano, agregó que “está mucho mejor. Por suerte las arritmias bajaron y está estable. Lo de la nueva operación se va a ver cuando regrese al país. Es cierto que llevamos gastado mucho dinero, pero le salvaron la vida. Les agradezco a todos los que nos ayudaron y nos siguen ayudando. Mi familia no pierde las esperanzas de que Maxi sea regresado a la Argentina. Por eso solicitamos a las autoridades que agoten todas las instancias diplomáticas y procesos jurídicos necesarios para que sea evacuado”.

Comentarios