Ultimátum a Tohá: harán acusación constitucional si no expulsa a 12 mil inmigrantes ilegales

Publicado el at 1:52 pm
308 0
Ultimátum a Tohá: harán acusación constitucional si no expulsa a 12 mil inmigrantes ilegales

Hasta diciembre la bancada de Renovación Nacional esperará una respuesta del Ministerio de Interior.

ACTUALIDAD.- Ante los hechos delictuales que han afectado al país en los últimos días, tales como secuestros y recientemente el ataque con una granada que lesionó gravemente a la cabo segundo de Carabineros, Rayén Currihuil, la bancada de Renovación Nacional (RN) y con el apoyo de otros partidos de oposición acordó dar un ultimátum a la titular de Interior, Carolina Tohá, para que de aquí a fines de diciembre ejecute los decretos de expulsión del país de unos 12 mil extranjeros indocumentados y cuyas carpetas ya se encuentran listas para ser ejecutoriadas.

En conversación con Observador.cl, la diputada Camila Flores (RN) señaló: “La gota que rebalsó el vaso fue el ataque a la carabinera que está grave, entonces el Gobierno tiene más de 12 mil carpetas listas administrativamente para poder expulsarlos”.

La parlamentaria agregó: “Si el Gobierno quiere, mañana expulsa a todos inmigrantes ilegales, ya están notificados, o sea, cumplen con todos los requisitos legales y no lo han hecho”.

Asimismo, Flores detalló que en lo que en los dos años que van de Gobierno sólo se han ejecutado concretado 16 expulsiones administrativas. “Si de aquí a diciembre el gobierno, Tohá, no expulsa a estos 12 mil inmigrantes que ya tienen todo listo para ser expulsados, nosotros la vamos a acusar constitucionalmente”, aseguró la congresista.

La diputada añadió: “Que toda la oposición se va a cuadrar, ya que si ellos (el Gobierno) quisieran hacerlo, podrían expulsarlos mañana mismo”, añadiendo que dieron plazo hasta diciembre. “Para que se puedan hacer las coordinaciones necesarias con los aviones y todo, pero creemos que un mes es un plazo suficiente”, concluyó.

Comentarios