Unión La Calera buscará clasificar en Copa Chile hoy ante Santiago Wanderers

Publicado el at 05/08/2026
11 0

Los rojos, que marchan segundos en el Grupo D, jugarán a las 18 horas en el Estadio Municipal de La Pintana

DEPORTES.- Unión La Calera vive una crisis futbolística que lo tiene como colista de la Liga de Primera División, con sus jugadores y director técnico cuestionados por gran parte de sus hinchas. Pese a ese complejo panorama, el cuadro cementero jugará la tarde de hoy frente a Santiago Wanderers, a las 18 horas, por la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Chile, partido donde buscará la clasificación a cuartos de final.

Unión La Calera no pasa por un buen momento. Al contrario, viene de caer goleado ante Cobresal y suma varias fechas sin ganar en el campeonato.

Sin embargo, hoy puede avanzar a la siguiente ronda de la Copa Chile. Los caleranos integran el Grupo D y marchan segundos con 8 puntos, detrás de la Universidad de Chile que tiene 10 unidades, y por sobre Unión San Felipe, que tiene 7 puntos y se ubica tercero.

El duelo de esta tarde se jugará en el Estadio Municipal de La Pintana, en la Región Metropolitana, recinto que los porteños eligieron para jugar, luego de no poder hacerlo en el Estadio “Elías Figueroa” de Valparaíso, ya que el recinto estaba ocupado con un torneo atlético.

Para este partido, el cuerpo técnico cementero dispondrá de una formación con varios suplentes, ya que guardará a los titulares para el complicado partido de este domingo ante Colo Colo en La Calera.

Unión La Calera logrará clasificar si gana esta tarde clasificará, también avanzará si es que la “U” derrota a Unión San Felipe, en el partido que jugarán ambos en el Estadio “Nicolás Chahuán”, a la misma hora.

Foto: Prensa Santiago Wanderers