Unión La Calera cayó ante la “U” y quedó como colista absoluto

Publicado el at 14/05/2024
115 0

Pese a batallar y ponerse en ventaja, los rojos perdieron por 3-1 ante los universitarios,y quedaron en solitario en el último lugar de la Primera División

DEPORTES.- Unión La Calera nuevamente no pudo como local y tras caer por 3-1 ante Universidad de Chile, el sólido puntero del torneo, quedó en el último lugar de la tabla de posiciones, disputada la duodécima fecha de la competencia.

Ante casi 5 mil personas que llegaron al Estadio “Nicolás Chahuán Nazar”, Unión La Calera realizó un correcto primer tiempo, en un partido en que no se notaba la diferencia en la tabla. A los 35 minutos Matías Cavalleri con un potente y preciso zurdazo abrió la cuenta para los rojos (que jugaron de negro anoche).

Recién en los descuentos de la primera etapa, Universidad de Chile llegó al empate con un cabezazo de Franco Calderón tras un tiro de esquina.

Recién iniciado el segundo periodo, el árbitro Nicolás Millas sancionó un polémico penal a favor de los azules, tras un supuesto agarrón de Esteban Matus a Israel Poblete. A los 54′ sería Leandro Fernández quien anotaría desde los doce pasos.

De ahí en adelante Unión La Calera buscó el empate, pero sin mucha claridad y Universidad de Chile intentó cerrar el partido en algunos contragolpes. A los 99′ Federico Mateos anotó el tercer gol del triunfo azul en La Calera.

Unión La Calera quedó en solitario en el último lugar de la tabla de posiciones con 8 puntos y un pobre 22 por ciento de rendimiento, por debajo de Audax Italiano (11), Cobresal (11) y Copiapó (9).

Comentarios