La Calera: Otra vez roban y causan destrozos en el Complejo Deportivo Esperanza

Publicado el at 11:20 am
100 0
La Calera: Otra vez roban y causan destrozos en el Complejo Deportivo Esperanza

Sólo hace unas semanas al centro deportivo le sustrajeron cierres, barandas de ejercicios y luminarias, dejando muchos daños.

LA CALERA.- El Complejo Deportivo Esperanza, donde se reúnen diariamente a centenares de atletas de diversas disciplinas, nuevamente sufrió la acción de los ladrones, quienes se robaron varios metros cuadrados del césped sintético, lo que se suma a otros hechos delictuales previos.

Hace sólo unas semanas, los ladrones se robaron unos cierres del recinto, barandas de ejercicios, luminarias y causaron diversos daños en el lugar, que limitaron la práctica deportiva en algunas disciplinas y, mayoritariamente, causaron sensación de inseguridad en las familias, porque los principales ocupantes del complejo deportivo son jóvenes y niños.

El lugar se ubica en avenida Lizasoain y está diagonalmente frente a la Séptima Comisaría de Carabineros, lo que no es un obstáculo para causar sus fechorías, que han obligado a la Municipalidad de La Calera a invertir en una serie de medidas, como cierres y luminarias, entre otras cosas, para evitar la acción delincuencial y vandálica.

La Calera Otra vez roban y causan destrozos en el Complejo Deportivo Esperanza.
Créditos de imagen: concejal Juan Carlos Reyes.

Lamentablemente, los ladrones sacan provecho de la geografía del lugar, que está junto a las riberas del río Aconcagua, y se esconden entre los recovecos ribereños o en los rucos que han instalado junto a las defensas que protegen a la ciudad del caudal.

El robo de pasto sintético también ha afectado otros recintos deportivos de la comuna, que mantienen carpetas de este tipo de césped, entre ellos al Estadio “Jorge Hidalgo, donde también se han producido este tipo de robos, que han costado varios millones de pesos en su reposición y, por la acción de los ladrones, son recursos que no se han podido invertir en otras acciones en beneficio de la comunidad calerana.

La Calera Otra vez roban y causan destrozos en el Complejo Deportivo Esperanza
Nuevamente dejaron destrozos en el Complejo Deportivo Esperanza. Créditos de imagen: concejal Juan Carlos Reyes.

MÁS NOTICIAS DE LA CALERA:

La Calera ha gestionado más de 11 mil millones en proyectos con el GORE

La Calera: Barberías y peluquerías arriesgan multas y cierres por nueva ordenanza municipal

Los Vásquez tocarán en La Calera con entrada liberada

Comentarios