Unión La Calera defiende el liderato del grupo en Copa Sudamericana ante la UC de Ecuador

Publicado el at 10/04/2024
219 0

Los rojos debutan como local en el torneo continental esta noche en Valparaíso, a las 20 horas.

VALPARAÍSO.- Su segundo partido en Copa Sudamericana disputará esta noche Unión La Calera, a partir de las 20 horas. Los rojos harán su debut como local en el Estadio “Elías Figueroa” de Valparaíso, frente a la Universidad Católica de Ecuador.

Ambos equipos llegan con realidades opuestas al compromiso de esta noche en Playa Ancha. Unión La Calera marcha antepenúltimo en el torneo local, viene de caer con O’Higgins y con su técnico, Manuel Fernández, muy cuestionado por los malos resultados en el Campeonato de Primera División y con un pobre nivel futbolístico.

Por su parte, la Universidad Católica de Ecuador, ocupa el tercer lugar de la Serie A de ese país, y el pasado fin de semana venció al Delfín por 2-0, sumando seis fechas sin perder.

Unión La Calera buscará ganar hoy en Valparaíso en su segundo partido por la Copa Sudamericana.

En Copa Sudamericana, los números de Unión La Calera, pero no el rendimiento, son diametralmente opuestos a lo que ha hecho en el ámbito local. Los caleranos han jugado dos partidos, y ambos los ha ganado, 1-0 a Everton en la etapa previa y 1-0 a Alianza en Colombia.

De hecho, Unión La Calera es el líder del Grupo B con 3 puntos gracias a ese triunfo, mientras que los ecuatorianos empataron sin goles como local ante Cruzeiro en la fecha inaugural.

El de esta noche no será un partido inédito, ya que rojos y ecuatorianos se enfrentaron en la Copa Sudamericana 2022. En esa ocasión, en Quito empataron 0-0 y en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, Unión La Calera venció por 3-2 con goles convertidos por Matías Cavlleri, Sebastián Sáez y Mathías Vidangossy.

VER TAMBIÉN: Conmebol no autoriza Valparaíso para que Unión La Calera reciba a Cruzeiro y Alianza

Para el compromiso de hoy, seguramente el técnico Manuel Fernández dispondrá de una formación muy parecida a la utilizada en Colombia hace una semana, donde la mayoría de los jugadores eran argentinos, esto debido a que en Copa Sudamericana puede utilizar sin límite a todos los extranjeros que hay en el plantel.

De esta manera, es posible que los rojos formen hoy en Valparaíso con Matías Ibáñez; Enzo Ferrario, Ezequiel Parnisari, Nicolás Ferreyra y Diego Ulloa; Luciano Aued, César Pérez y Axel Encinas; Gabriel Hauche, Emmanuel Gigliotti y Franco Soldano.

Cabe recordar que, el encuentro de esta noche, será el único que Unión La Calera jugará en el Estadio “Elías Figueroa” de Valparaíso, esto debido a que Conmebol no autorizó a los rojos a jugar ahí sus próximos encuentros como local ante Cruzeiro y Alianza de Colombia, a quienes enfrentará en Concepción.

Comentarios