Unión La Calera desperdicia la oportunidad de ser puntero tras caer como local ante Iquique

1475 0

En los descuentos los rojos cayeron por 2-1 y siguen segundos en la tabla a tres puntos de la Universidad Católica

LA CALERA.- Unión La Calera desperdició una nueva oportunidad de convertirse en puntero del Campeonato de Primera División o acortar distancia con la Universidad Católica, luego de caer en los descuentos frente a Deportes Iquique por 2 goles a 1.

El cuadro calerano tuvo varios inconvenientes con los iquiqueños que demostraron ganas de sumar desde el primer minuto. Después de un mejor arranque de la visita, Unión La Calera se puso en ventaja a los 26 minutos con gol de Andrés Vilches y antes de irse al descanso Iquique quedó con un hombre menos por expulsión de Matías Blazquez.

Parecía que todo sería más fácil para los caleranos, sin embargo, en el segundo tiempo, los rojos se confiaron y eso lo aprovechó Iquique para empatar el encuentro con gol de Diego Fernández a los 64 minutos.

En los últimos minutos Unión La Calera presionó y se instaló en el área nortina, creándose un par de ocasiones. Sin embargo, en un contraataque, a los 96’ Guido Mainero marcó el gol del triunfo para Iquique, tras revisión del VAR por un supuesto penal sobre Vilches.

Con esta derrota Unión La Calera sigue siendo escolta de los cruzados, con 55 unidades, a tres del puntero y este domingo deberá visitar a Colo Colo en el Estadio Monumental, mientras que la Universidad Católica jugará mañana en Rancagua ante O’Higgins.

Comentarios