Gol al minuto 96 mantiene viva la ilusión de Unión La Calera: quedan seis finales

Publicado el at 11/10/2026
363 0

Cristopher Díaz marcó el agónico empate 1-1 ante Deportes Concepción y permitió que los cementeros sumaran un punto en su lucha por la permanencia. Sin embargo, siguen últimos en la tabla y necesitan comenzar a ganar para salvar la categoría.

Unión La Calera sigue aferrándose a la esperanza de permanecer en Primera División. Cuando parecía que el equipo cementero regresaría con las manos vacías desde el sur del país, un gol de Cristopher Díaz en el minuto 90+6 permitió rescatar un empate 1-1 frente a Deportes Concepción, en el Estadio Ester Roa Rebolledo, por la fecha 24 del Campeonato Nacional.

El resultado entregó un respiro al conjunto dirigido por John Armijo, aunque no modifica sustancialmente su complicada situación. Los caleranos continúan en el último lugar de la tabla con 18 puntos y tienen apenas seis partidos por delante para intentar una remontada que les permita evitar el descenso.

El encuentro comenzó con un Unión La Calera que intentó competir de igual a igual ante un rival que también necesitaba sumar para acercarse a los puestos de clasificación internacional. Sin embargo, después de un primer tiempo sin goles, Deportes Concepción logró abrir la cuenta a los 50 minutos, cuando Ethan Espinoza conectó de primera un centro de Cristián Riquelme y venció al arquero Nicolás Avellaneda.

El panorama pudo complicarse todavía más a los 78 minutos, cuando el árbitro Héctor Jona sancionó inicialmente un lanzamiento penal favorable al conjunto penquista. No obstante, tras revisar la jugada en el VAR, el juez revirtió su decisión y determinó un tiro de esquina, manteniendo con vida las aspiraciones cementeras.

Cuando parecía que los tres puntos quedarían en Concepción, apareció la jugada que cambió el desenlace. Bayron Oyarzo desbordó por la derecha y envió un centro al área que encontró a Cristopher Díaz, quien conectó una volea para establecer el 1-1 definitivo en el sexto minuto de descuento.

 

“Hicimos un buen primer tiempo. En la situación que estamos no podemos cometer errores. Lo importante es que empatamos en una cancha difícil y seguimos en la lucha”, expresó Díaz, protagonista de un gol que mantiene abierta la esperanza de los hinchas caleranos.

Seis partidos para intentar la salvación

Pese a la celebración por el empate, las matemáticas siguen siendo exigentes para Unión La Calera. Con 18 unidades, los cementeros están a cinco puntos de Universidad de Concepción, penúltimo de la clasificación, y a siete de Cobresal, equipo que actualmente marca la zona de permanencia.

La distancia obliga al cuadro rojo a transformar los empates en victorias durante las próximas jornadas. Con solo 18 puntos disponibles por disputar, cada encuentro adquiere carácter decisivo y cualquier tropiezo podría reducir considerablemente sus posibilidades de seguir en la máxima categoría.

El próximo desafío será ante Universidad Católica, rival al que Unión La Calera recibirá con la obligación de sumar de a tres. El agónico gol en Concepción permitió mantener viva la ilusión, pero también dejó una certeza: para evitar el descenso, los cementeros necesitarán mucho más que empates heroicos.

 

Conoce más noticias de la región en Observador.cl:

Murió integrante de la Orquesta de Cámara de Chile tras desbarrancamiento de bus en Valparaíso