Unión La Calera espera dar el primer golpe ante Coquimbo Unido por semifinales de Copa de la Liga

Publicado el at 08/07/2026
182 0

A las 19 horas, en el Estadio “Nicolás Chahuán Nazar”, se jugará el partido de ida de la ronda de los cuatro mejores

DEPORTES.- Está todo listo para esta tarde. Hoy, a las 19 horas, en el Estadio Municipal “Nicolás Chahuán Nazar”, se jugará el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Liga, duelo que enfrentará a Unión La Calera y Coquimbo Unido.

Después de semanas de espera, por fin llegó el día en que se comenzará a definir a los equipos que lucharán por el título de este inédito torneo que entrega pasajes para la Copa Libertadores de América del próximo año.

Así como hoy jugarán rojos y “piratas” en La Calera, mañana se disputará la otra semifinal, en Chillán, donde Ñublense recibirá a O’Higgins.

Unión La Calera llega de buena manera al compromiso de esta tarde, duelo que será dirigido por el árbitro Mathias Riquelme. Los cinco partidos que jugó por Copa Chile, le permitieron a su técnico Martín Cicotello, mantener en rodaje a los jugadores titulares y también pudo darles minutos a aquellos futbolistas que habían tenido menos participación en el primer semestre.

Eso permitió recuperar y sumar como alternativas reales a jugadores como Martín Hiriart, Francisco Pozzo, Juan Manuel Requena o Joan Cruz, algo que se seguramente el técnico calerano agradece, considerando lo corto del plantel rojo.

Ayer martes, en el Estadio Municipal, se realizó un banderazo, donde los hinchas caleranos aprovecharon de apoyar y motivar a los jugadores de cara al duelo de esta tarde (Foto: gentileza de Nicolás Páez Orlandini)

Ayer en el Estadio Municipal, aprovechando que la dirigencia calerana dispuso de un entrenamiento a puertas abiertas, se realizó un banderazo, que permitió que un buen número de hinchas llegaran a brindarle su apoyo y motivar al plantel de cara al partido de hoy ante Coquimbo Unido.

Para este compromiso, el único descartado es el volante Carlo Villanueva, quien se recupera de un problema muscular, y en duda está el capitán y goleador de Unión La Calera, Sebastián “Sacha” Sáez.

El atacante no estuvo en los últimos partidos de los caleranos en Copa Chile, debido a una leve tendinitis. Más por precaución y pensando en tenerlo para estas semifinales de la Copa de la Liga, es que el goleador rojo ha trabajado de manera diferenciada en la última semana.

Para esta noche, se autorizó un aforo de 3000 entradas a la venta y con la presencia de hinchada visitante, con el resguardo policial correspondiente, tomando en cuenta los serios problemas ocurridos la última vez que la barra coquimbana visitó La Calera hace un par de años.