Unión La Calera logró histórico triunfo en Iquique

2151 0

Brian Fernández volvió a darle la victoria a los rojos en el norte del país. El equipo calerano mejoró notablemente en el juego y la actitud

IQUIQUE.- Un revitalizador e histórico triunfo consiguió Unión La Calera sobre Deportes Iquique, en el Estadio Cavancha, por la tercera fecha del Campeonato de Primera División.

Con el solitario gol del delantero argentino Brian Fernández, los caleranos lograron por primera vez una victoria en el norte del país ante los iquiqueños en Primera División. Aunque en Primera B habían ganado como forasteros, en la serie de honor el equipo de Víctor Rivero hizo historia.

Unión La Calera hizo un buen primer tiempo, mejorando notablemente respecto a lo mostrado una semana atrás. Además, Rivero optó por hacer varias modificaciones, buscando mejorar, cambios de nombres y también de dibujo táctico, algo que le dio resultado.

En la primera parte, los rojos fueron incisivos en ataque a través de Fernández, y estuvieron muy aplicados en el fondo, tanto así que Iquique casi no inquieto el arco calerano.

Cuando el primer tiempo se iba, un saque del arquero rojo, fue rechazado por la defensa local. El balón le quedó a Gonzalo Abán que metió un preciso pase para Brian Fernández que con un zurdazo abrió el marcador.

El segundo tiempo fue de amplio dominio iquiqueño, Unión La Calera retrocedió sus líneas, esperando liquidar el partido en el contraataque, algo que no ocurrió pues no pudieron nunca tener la pelota.

Iquique presionó y buscó, pero se encontró con el orden de los rojos y el gran trabajo de Gabriel Arias. El arquero calerano estuvo a la altura y cerró su arco.

Con este triunfo Unión La Calera sumó 6 puntos en tres fechas y ahora se prepara para jugar el próximo sábado en San Carlos de Apoquindo con la Universidad Católica.

Comentarios