Unión La Calera logró importante victoria como visita sobre Unión Española

Publicado el at 3:37 pm
81 0

Con gol de Renato Huerta y una buena actuación, los caleranos se impusieron por 1-0 en Santa Laura, en partido pendiente de primera rueda

DEPORTES.- Una importante e inesperada victoria consiguió anoche Unión La Calera en el Estadio Santa Laura. Los caleranos vencieron por 1-0 a Unión Española, en el partido pendiente de la decimotercera fecha del Campeonato de Primera División.

El elenco calerano sumó tres puntos vitales en su lucha por no descender esta temporada, acortando ahora a solo tres unidades la distancia con Cobreloa y Audax Italiano, equipos que anteceden a los rojos en la tabla de posiciones.

El favoritismo era de Unión Española, por su actual momento, por sus individualidades y juego colectivo. Al frente, Unión La Calera llegaba tras una derrota agónica, colista del torneo y a seis puntos de distancia del penúltimo.

Renato Huerta anticipó a todos y definió con zurda para marcar el 1-o de Unión La Calera sobre Unión Española. (Fotos: Andrés Jofré)

Sin embargo, tras un inicio complejo, con dominio de los hispanos en los primeros 20 minutos, Unión La Calera tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja en su primera llegada.

Una falta en el área, advertida por el VAR y confirmada por el árbitro Manuel Vergara, le permitió a los caleranos tener un penal a favor. Lamentablemente el disparo de Franco Soldano fue contenido de gran forma por Martín Ballesteros, el joven y debutante arquero hispano a los 24 minutos.

Poco a poco, Unión La Calera comenzó a verse más ordenado, no tan superado como en el inicio del pleito y eso se hizo más evidente en el segundo tiempo, donde los caleranos consolidaron su triunfo.

En el complemento Unión La Calera afianzó su orden defensivo, y con mucha actitud y solidaridad, cerró espacios y comenzó a hacer ver mal a los hispanos que con el paso de los minutos se fue enredando y sin generar peligro.

Restaban quince minutos cuando un pelotazo de Luciano Aued es peinado por Soldano. Dudan los defensores hispanos y el arquero, y eso lo aprovecha Renato Huerta, que anticipa a todos, roba la pelota y encara hacia el arco descubierto para marcar a los 75’ el único gol del encuentro.

Lo que siguió fue un buen trabajo de los caleranos para aguantar el triunfo. De hecho, no sufrió llegadas con peligro de Unión Española y manejó con inteligencia el paso de los minutos.

Con este triunfo, Unión La Calera se mantiene como colista, pero ahora con 11 puntos, más cerca de loínos e itálicos que suman 14 unidades. Una victoria que permite afrontar la segunda rueda con algo más de esperanza, teniendo claro que los rojos deberán hacer una muy buena segunda mitad de campeonato para lograr la salvación.

Comentarios