Unión La Calera perdió ante la UC y dejó escapar la posibilidad de volver al liderato

Publicado el at 9:58 am
3857 0

Los “cementeros” cayeron por 0 a 2 ante los “cruzados”, quienes treparon al segundo lugar en desmedro de los caleranos

UNIÓN LA CALERA.- Unión La Calera fue derrotado este sábado por Universidad Católica  en el Estadio “Nicolás Chahuán”, dejando escapar la posibilidad de volver al liderato del campeonato Nacional.

El primer tiempo fue bastante parejo, con episodio de dominio para ambos equipos. Fueron los caleranos quienes pudieron abrir el marcador a los 25′ con un frentazo de Sebastián “Sacha” Sáez, que obligó a lucirse al portero Sebastián Pérez, quien volvió a salvar a los cruzados a los 39′ con un achique a Nicolás Orellana.

Pese al empuje cementero, los “cruzados” lograron ponerse en ventaja antes de terminar el primer tiempo, ya que a los 44′, Diego Valencia logró vencer a Alexis Martín Arias, al conectar un centro de Valber Huerta.

Durante los primero minutos del complemento, Unión La Calera volvió a poner en aprietos a la visita con una vistosa jugada de Jeisson Vargas. Lamentablemente, con el paso de los minutos, los locales comenzaron a caer en imprecisiones, abriendo la puerta a la UC para tomar las riendas del encuentro y en el minuto 70′ Fernando Zampedri marcó el definitivo 0 a 2.

Con este resultado, La Calera se ubicó en el tercer lugar con 41 unidades, mientras que Universidad Católica escaló al segundo lugar con la misma cantidad de puntos.

Comentarios