Unión La Calera recibe hoy a la “U” con la obligación de sumar para dejar de ser colista

Publicado el at 1:10 pm
64 0

Rojos y azules juegan a las 19 horas en el Estadio “Nicolás Chahuán Nazar”

DEPORTES.- Unión La Calera recibirá esta tarde, a las 19 horas, a la Universidad de Chile, en el Estadio Municipal “Nicolás Chahuán Nazar”, el sólido puntero invicto del Campeonato de Primera División, compromiso válido por la duodécima fecha del torneo.

El conjunto calerano llega a este difícil partido como colista de la competencia, luego que ayer Deportes Copiapó –que estaba último en la tabla de posiciones- goleara a Cobreloa, superando a los rojos por un punto.

Rojos y azules no pueden llegar en momentos y realidades más diferentes. Mientras la U cumple una gran campaña que lo tiene liderando el torneo, sin perder ningún partido aún y mostrando un gran juego, Unión La Calera llega lleno de dudas.

El cuadro cementero, si bien ganó su primer partido como local hace una semana en el torneo nacional, viene de caer por goleada en Ecuador por la Copa Sudamericana, en una actuación desastrosa y que evidenció todas sus falencias esta temporada al mando de Manuel Fernández, el cuestionado entrenador argentino que hace rato colmó la paciencia de los hinchas caleranos, la que también se acabó con varios jugadores.

Para esta tarde, donde Carlos Galdames será nuevamente el director técnico, ya que Manuel Fernández cumple su segunda fecha de castigo, Unión La Calera es posible que presente pocas modificaciones respecto al triunfo sobre Ñublense y la dura derrota con Universidad Católica de Ecuador en Quito. La única baja obligada sería Gabriel Hauche, quien seguiría complicado de un problema muscular.

Por su parte, Universidad de Chile lamentará tres bajas obligadas, Matías Zaldivia y Marcelo Morales por suspensión, y el lateral zurdo José Castro por lesión.

Comentarios