Valparaíso: Funcionaria del Hospital Carlos Van Buren falleció por Covid-19

Publicado el at 11/05/2020
1361 0

La información fue entregada por el director del recinto de salud durante esta jornada

VALPARAÍSO.- Durante la jornada de hoy lunes, fue confirmado el fallecimiento de una funcionaria del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, a causa del Covid-19.

Se trata de Karen Figueroa Rodríguez de 40 años, quien se desempeñaba como técnico paramédico hace más de 15 años en ese recinto y que se  habría contagiado del virus al mantener contacto con sus padres.

Según indicó el director del hospital, Javier del Río, a través de un comunicado, “Karen se entregó por entero a la atención de sus padres, contagiados por Covid-19 y lamentablemente también se vio afectada por esta enfermedad. Pese a los enormes esfuerzos por tener un resultado exitoso, para sus padres y para ella, tenemos que que lamentar su sensible fallecimiento”. 

El médico informó que la mujer logró con sus cuidados mantener en buenas condiciones de salud a sus progenitores, que han logrado tener una favorable evolución en los últimos días. Sin embargo la salud de la funcionaria de salud empeoró y se mantenía conectada a respirador artificial, hasta que falleció la madrugada de este lunes. 

“Como Hospital Carlos Van Buren, hoy sentimos con mucho pesar su partida y no bajaremos los brazos para seguir la vocación de servicio público que Karen nos mostró”, expresó el director del hospital porteño, entregando las condolencias a su familia, hijos y personal que compartía el día a día con ella.

 

 

Comentarios