Vecinos de La Calera y Nogales reciben renovados espacios para su esparcimiento

Publicado el at 07/04/2022
2136 0

A través del programa de Recuperación de Espacios Públicos de Sopraval, más de 700 vecinos podrán disfrutar de remozados lugares de encuentro que irán en directo beneficio de las comunidades de cada sector.

Felices se encuentran los vecinos de la Villa Campo Alegre II (La Calera) y del sector de El Garretón en El Melón (Nogales) quienes se adjudicaron sus proyectos en el programa de Recuperación de Espacios Públicos desarrollado por Sopraval. A través de esta iniciativa se realizó el mejoramiento de plazas de cada sector las cuales fueron inauguradas junto a los miembros de las comunidades.

Entre ambos proyectos suman más de 700 las personas que podrán hacer uso de los espacios, los que fueron diseñados a través de un proceso de co-creación por medio de mesas de trabajo entre los residentes de los sectores, representantes de la empresa y un arquitecto quien fue el encargado de materializar las ideas propuestas en cada reunión.

Para la presidenta Junta de Vecinos Villa Campo Alegre 2, Rosa Aranda, este trabajo representa un verdadero avance para la comunidad del sector: “Esto fue un proyecto en conjunto que nos deja muy felices de lo que obtuvimos y que permitió recuperar este espacio que es de todos”.

Por su parte Verónica Olmos, presidenta de la junta de vecinos de El Garretón, destacó el trabajo colaborativo, señalando que “la experiencia fue reconfortante y fortalecedora, esto nos ayudó a unirnos nuevamente luego de la pandemia, valorando el aporte de cada vecino del sector, de ellos nacieron las ideas para este proyecto donde fue muy grato trabajar con Sopraval” afirmó.

ALIANZA CON EL MUNICIPIO

A la intervención desarrollada por Sopraval en La Calera se suma el apoyo de la Municipalidad a través de su departamento de Medio Ambiente, quienes aportarán con la mejora de las áreas verdes del sector y retiro de residuos del punto limpio.

“Estamos muy contentos porque al construir una alianza estratégica entre los vecinos, el municipio y la emprensa privada se contribuye fuertemente al desarrollo logrando así mejorar este lugar de encuentro”, dijo el alcalde de La Calera, Johnny Piraino.

Desde Sopraval destacaron el trabajo desarrollado con ambas localidades. Según comentó Jaime Edwards, subgerente de Asuntos Corporativos de Sopraval, “estamos muy contentos con la inauguración de estos espacios, en especial porque cada vecino aportó con ideas y apoyó en las labores para levantar estos proyectos participativos”.

El programa de Recuperación de Espacios Públicos forma parte de las iniciativas que lleva a cabo Sopraval en la Quinta Región, aportando en las comunas donde está presente, generando alianzas y un trabajo colaborativo en beneficio de los vecinos

.

 

Comentarios