[VIDEO] Decomisan diversas armas y 450 municiones en viviendas de Limache y Valparaíso

Publicado el at 07/06/2022
1227 0

La incautación se produjo en el contexto de una investigación en curso.

VALPARAÍSO-LIMACHE.- En el marco de un proceso investigativo por el delito de lesiones graves, Carabineros de la Sección OS9 de Valparaíso incautó diversas armas de fuego y municiones en viviendas ubicadas en Valparaíso y Limache.

La investigación busca dar con los autores de un intercambio de disparos, ocurridos presuntamente tras una discusión, en las afueras del colegio Leonardo Murialdo en Cerro Barón en Valparaíso. Los disparos hirieron de gravedad a dos personas el pasado 12 de abril. Ningún menor de edad del liceo resultó con lesiones producto de los proyectiles.

Las diligencias permitieron identificar a dos personas, que serían presuntamente los responsables del hecho. Tras una orden de ingreso y registro en los domicilios de las personas identificadas, en Limache y Valparaíso, se incautaron dos pistolas, una escopeta, seis cargadores, un cañón de escopeta y más de 450 municiones.

La totalidad del armamento fue decomisado y remitido al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) conforme a la instrucción del fiscal a cargo para las respectivas pericias, para determinar si realmente una bala de una de esas armas fue la que hirió de gravedad a las dos víctimas. Si ese fuese el caso, se procedería a la detención de los sujetos.

Comentarios